Conectate con nosotros

Stuttgart

Federer recupera el número uno del mundo

El suizo recupera la cima del ranking al llegar a la final de Stuttgart.

Foto: Getty

El ATP 250 de Stuttgart tenía como plato fuerte el posible retorno de Roger Federer al trono del tenis mundial. El suizo tenía que llegar a la final del certamen para recuperar el primer puesto, y Nick Kyrgios buscaba terminar con esas esperanzas. 

El australiano encendió las alarmas en la esquina del suizo. Kyrgios se adjudicó el primer set luego de un tie-break que resolvió por 7-2. Aún así, Roger supo venir de atrás para igualar las acciones con un 6-2 contundente en el segundo capítulo. 

La igualdad de nivel propició un nuevo desempate, un ingrediente clave entre la rivalidad de Roger y Nick. Federer empezó abajo en el tie-break, pero terminó remontando para llevarse el partido con un 7-5 en el límite del encuentro. 

El suizo enfrentará a Milos Raonic en la final del torneo. El canadiense volvió a clasificarse para una final en el circuito por primera vez desde el 2017, luego de superar a Lucas Pouille con parciales de 6-4 y 7-6(3). 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement