Federer por el noveno en Halle - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Halle

Federer por el noveno en Halle

Roger Federer, número cinco del ranking mundial, accedió a la final del ATP 500 de Halle tras derrotar al ruso, Karen Kachanov por 6-4 7-6(5) en una hora y 27 minutos de juego. El suizo, que irá por su noveno título en el torneo alemán, enfrentará en el partido decisivo al tenista local, Alexander Zverev que venció a Richard Gasquet 4-6 6-4 6-3 en una hora y 54 minutos de partido.

Foto Getty

En el comienzo los dos arrancaron imprecisos con el servicio y se quebraron mutuamente pero fue Roger quien logró golpear una vez más y quebrar en el tercer juego para adelantarse 2-1. Esa diferencia fue determinante, Federer encontró contundencia y más allá de salvar una chance de quiebre cuando sacó para set, pudo sobreponerse y cerrarlo por 6-4.

El partido siguió parejo y ninguno de los dos disminuyo la intensidad. Llegaron al cuatro iguales saque a saque y ahí el suizo quebró para pasar a sacar para partido pero la alegría le duro poco, Kachanov recuperó la desventaja e igualó el marcador en cinco. Luego, el ruso contó con dos puntos para llevarse el set pero no pudo aprovecharlos y todo se definió en el tie-break, donde pesó la jerarquía y mayor experiencia de Federer que ganó tres puntos seguidos y concretó el triunfo por 7-5.

Foto ATP

En la segunda semifinal, el menor de los Zverev derrotó en un duro encuentro a Gasquet por 4-6 6-4 6-3. El alemán fue de menor a mayor y con una gran personalidad y contundencia se llevó los dos últimos sets en los que fue realmente superior al francés.

Roger y Alex se verán las caras mañana por tercera vez en el circuito en un duelo entre la leyenda y el futuro del tenis. El último enfrentamiento entre ambos fue justamente en las semifinales de Halle en el 2016 con triunfo de Zverev. Federer buscará el cuarto título del año, el 92 de su carrera y el noveno en este certamen, mientras que el local también irá por  su cuarto del 2017 y el quinto de su corta trayectoria.

Redactor. 22 años, periodista deportivo. Estudiante de Comunicación UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.