Conectate con nosotros

Halle

Federer, a un paso del décimo título en Halle

El suizo dejó atrás unas semifinales que le exigieron más de lo esperado.

Foto: Getty

Las buenas sensaciones sobre hierba continúan para Roger Federer. El suizo sigue manteniendo su racha positiva de victorias sobre césped. Ahora se encuentra a un solo triunfo de repetir como campeón en Halle para mantener el número uno del mundo y llegar de la mejor manera a Wimbledon. 

‘Su Majestad’ enfrentó a Denis Kudla, una de las sorpresas del torneo, en semifinales. El estadounidense supo resistir los embates de Roger, incluso cuando el suizo logró un quiebre tempranero. El número 109 del ranking ATP recuperó inmediatamente la desventaja y el partido continuó igualado hasta que llegó el desempate. 

Ya en el tie-break, Federer terminó por ser contundente y se llevó el primer parcial con un claro 7-1. Aún así, el norteamericano no supo bajar los brazos y continuó intentándolo todo frente al suizo. 

La igualdad del segundo set se rompió hasta el 5-5. El número uno del mundo quebró en un momento oportuno, para después colocarse con la oportunidad de sacar para partido, y no la desaprovechó. 

Con marcador final de 7-6(1) y 7-5, Federer se instaló en una nueva final de Halle. El suizo se verá las caras con Borna Coric, quien llegó a la final gracias al retiro tempranero de Roberto Bautista Agut, cuando la segunda semifinal apenas estaba 3-2 para el español en el segundo set. 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement