Federer obtiene su segunda corona del año - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Indian Wells

Federer obtiene su segunda corona del año

La final suiza del BNP Paribas Open cerraba el primer Masters 1000 del año. Roger Federer y Stan Wawrinka definirían al primer ‘Maestro’ de la temporada en el suelo californiano de Indian Wells.

Foto: Getty Images

Roger inició el partido sacando, y más tarde descubriría que ese simple hecho le terminaría dando una ventaja enorme en el partido. El enfrentamiento se desarrolló en un intercambio desde el fondo de la pista con ocasionales subidas a la red; el estilo de ambos jugadores ofrecía una estética envidiable que hacía imposible predecir al ganador de cada punto.

El partido llegó igualado hasta el momento en el que Wawrinka sacaba para igualar a cinco juegos. Ningún jugador había puesto en riesgo su servicio, hasta que Stan lo hizo por primera vez. Y esa única ocasión fue aprovechada por el ex número uno del mundo que, al quebrar, lograba también adjudicarse el primer set del partido por 6-4.

A Roger le bastó una oportunidad de quiebre a favor para marcar la diferencia en la primera manga. Ambos jugadores se habían mostrado bastantes seguros con el servicio; ambos ganaron más del 80% de los puntos jugados con su primer saque. Al final del primer parcial, terminaron pesando los errores no forzados de Stan en ese quinto juego al saque.

Foto: BNP Paribas Open

Y el segundo set iniciaba como el primero: con Roger al servicio. Sin embargo, Wawrinka logró un quiebre tempranero que luego confirmó. Federer perdía su servicio por primera vez en este certamen, pero no tardaría en recuperarlo.

Federer igualó a Stan the Man en juegos y continuó poniéndose por delante en el marcador. Le cedió el turno a su compatriota con el marcador 6-5 para que Wawrinka enviara al tie-break o se terminara el partido; terminó pasando lo segundo. En su único punto para campeonato, Roger fue agresivo en la devolución, movió a Stan de lado a lado y cerró el partido con una volea que le daba el título.

Roger no solamente conseguía su segundo título del año, sino que sumó su corona número 25 en Masters 1000 y su campeonato número 90, que lo ubica como tercero de todos los tiempos solo por debajo de Jimmy Connors e Ivan Lendl. Federer se sumió en un mar de confeti, el cual lo abrazaba por quinta vez en Indian Wells. Su Majestad volvió a demostrar, una vez más, que para él no hay imposibles; que está para cualquier cosa este año.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.