Federer, Nadal y Wawrinka jugarán en Basilea - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Basilea

Federer, Nadal y Wawrinka jugarán en Basilea

El ATP 500 de Basilea, el último torneo de esta categoría de la temporada, ha confirmado la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka. Así, el certamen helvético se asegura tres de los tenistas más importantes del mundo para su disputa, del 21 al 29 de octubre.

Foto: ATP

El suizo Roger Federer tiene en su ciudad natal uno de sus torneos fetiches, pues es el único junto con Cincinnati, Dubai, Halle y Wimbledon en el que se ha coronado al menos siete veces (8 títulos en Halle). Tras su ausencia de la temporada pasada por lesión, el campeón de 18 grandes regresará para seguir aumentando su palmarés. Quien tratará de evitarlo será su rival en la final de 2015, Rafael Nadal, que buscará su primer triunfo en Basilea y en una pista cubierta. Por su parte, Stan Wawrinka no sabe si quiera lo que es llegar a la final en sus once participaciones, por lo que querrá coronarse delante de sus compatriotas.

Además de los ya mencionados, el ATP 500 de Basilea ha confirmado la presencia de Nick Kyrgios, una de las sensaciones de este principio de temporada y que se estrenará en el torneo suizo, donde las condiciones de la pista se adaptan perfectamente a su juego. Para completar el cártel, el torneo espera contar con Marin Cilic y Kei Nishikori, campeón y finalista del año pasado, respectivamente. Además, no se descarta la presencia de algún top 10 más, que sería la guinda del pastel para elaborar un cuadro de ensueño para un ATP 500.

Redactor en Todo Sobre Tenis

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.