Conectate con nosotros

Grand Slams

Federer, Nadal y Schwartzman a tercera ronda

El suizo, el español y el argentino superaron la segunda ronda de Wimbledon y avanzaron a la siguiente instancia, en la que enfrentarán a Lucas Pouille, Jo-Wilfried Tsonga y Matteo Berrettini, respectivamente.

FOTO: Reuters

La jornada del jueves del tercer Grand Slam de la temporada no fue escenario de grandes sorpresas en la parte masculina del cuadro principal. El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman pasaron  a la tercera ronda de Wimbledon sin mayores sobresaltos.

El primero el aparecer bajo los rayos del sol londinense fue el ocho veces campeón en la catedral. En la cancha uno, Federer, a un mes de cumplir 38 años, superó al local de 20 años Jay Clarke, quien había recibido un Wildcard (invitación) por parte de los organizadores para participar del certamen. Dos quiebres en el set inicial le permitieron al número tres del mundo quedarse con el parcial por 6 a 1. En la segunda manga se vio al británico más suelto y dispuesto al peloteo. Ninguno generó situaciones de quiebre. Por eso, el desenlace se extendió al desempate, donde el basiliense sacó a relucir sus mejores tiros para ganarlo por 7 a 3 y sentenciar el 7 a 6. En el tercero repitió la mismo fórmula del primero: dos quiebres finiquitaron el la victoria de Federer por 6 a 2 en una hora y 39 minutos.

El francés Lucas Pouille, 28° del ranking mundial, será el rival del suizo en la tercera ronda. El galo superó a su compatriota Grégoire Barrère, quien había ingresado al cuadro principal luego de sortear la qualy, por 6-1, 7-6(0) y 6-4 en una hora y 38 minutos. Se verán las caras por segunda ocasión. El único antecedente data del Masters 1000 de París, Francia, 2014, que culminó con triunfo del helvético por doble 6-4.

Nadal fue la segunda estrella del día que eludió al sol y se vistió de tenista para jugar en la cancha central del All England. Se presentó contra el australiano Nick Kyrgios, número 43 del escalafón. El partido estaba envuelto en un manto de morbo debido al último duelo que habían mantenido, en el que Kyrgios inició la “moda” de servir desde abajo y las posteriores declaraciones del español en las que manifestaba que el oceánico le faltaba el respeto al deporte, al público y a él mismo.

Al mallorquín le bastó con romper el primer juego de saquee de su rival para quedarse con el parcial inicial por 6 a 3. El segundo set cayó en manos del australiano por el mismo resultado, gracias a que quebró el servicio de Nadal cuando este sacaba 3 a 4. Después del partido, el balear confesó que una discusión Kyrgios mantuvo con el juez de silla lo hizo desconcentrarse en ese game. Las dos mangas siguientes se resolvieron en el desempate. Hasta ésta jornada, el australiano había ganado los cinco tiebraeks que disputó ante Nadal. Sin embargo, en este enfrentamiento fue el número dos del mundo quien se hizo con ambos: el primero por 7 a 5 y el segundo por 7 a 3, sentenciando así su triunfo por 7 a 6 en el tercer y cuarto set.

Una hora y 48 minutos le tomó a Jo-Wilfried Tsonga, 72° del mundo, para eliminar al lituano Ričardas Berankis por 7-6(4), 6-3 y 6-3. De esta manera, el francés se situó como próximo oponente del español en la tercera ronda. Será el 13° enfrentamiento entre ambos. Nadal lleva la ventaja en el historial con ocho triunfos, mientras que el galo ha ganado en cuatro oportunidades. No obstante, Tsonga triunfó en el último enfrentamiento. Fue en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, China, 2015, por 6-4, 0-6 y 7-5.

El segundo argentino que aún queda con chances en el césped londinense es Schwartzman, número 24 del ranking, quien venció con holgura y rapidez al alemán 130° del ranking, Dominik Köpfer por 6-0, 6-3 y 7-5 en una hora y 55 minutos. La victoria en sets corridos le permitió al porteño avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Wimbledon, instancia en la que también se encuentra el bahiense Guido Pella (N°26). Schwartzman se medirá por segunda vez en su carrera ante el italiano Matteo Berrettini, quien sentenció la retirada de Marcos Baghdatis al superarlo por 6-1, 7-6(4) y 6-3. La anterior ocasión también fue en la actual temporada: por 6-3 y 6-4 el argentino superó al romano en el Masters 1000 de Roma, Italia, y accedió a los cuartos de final.

Otros resultados:

Fabio Fognini (12) derrotó a Márton Fucsovics por 6-7(6), 6-4, 7-6(3), 2-6 y 6-3
Tennys Sandgren derrotó a Gilles Simon por 6-2, 6-3, 4-6, 3-6 y 8-6
João Sousa derrotó a Marin Čilić por 6-4, 6-4 y 6-4
Kei Nishikori (8)  derrotó a Cameron Norrie por 6-4, 6-4 y 6-0
Mikhail Kukushkin derrotó a John Isner (9) por 6-4, 6-7(3), 4-6, 6-1 y 6-4
Daniel Evans derrotó a Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-2 y 7-6(2)
Sam Querrey derrotó a Andrey Rublev por 6-3, 6-2 y 6-3
Steve Johnson derrotó a Álex de Miñaur (25) por 3-6, 7-6(4), 6-3, 3-6 y 6-3
John Millman derrotó a Laslo Djere (31) 6-3, 6-2 y 6-1
Jan-Lennard Struff (33) derrotó a Taylor Fritz por 6-4, 6-3, 5-7 y 7-6(2)

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.