Conectate con nosotros

Roma

Federer, Nadal y Djokovic superan el doble compromiso

El Big 3 se mostró firme en la jornada apresurada del jueves.

FOTO: ATP

La lluvia del miércoles obligó a que algunos tenistas disputaran dos partidos en un mismo día. Los principales ganadores del día fueron los asistentes, pues pudieron deleitarse con sus ídolos despachando hasta a dos rivales en una misma jornada. El Big 3, presente en Roma, solventó esta situación que podía tornarse complicada.

El primero de los tres grandes en avanzar a cuartos de final fue Roger Federer. El suizo derrotó primero a João Sousa 6-4 y 6-3, muy temprano en el día. Después enfrentó a Borna Coric, donde tuvo que salvar dos puntos de partido para poder hacerse con la victoria por 2-6, 6-4 y 7-6(7). De esta manera, ‘Su Majestad’ entró a los mejores ocho del torneo, donde se verá con Stefanos Tsitsipas, verdugo primero Jannik Sinner (6-3 y 6-2) y después de Fabio Fognini (6-4 y 6-3).

Después tocó el turno a Rafael Nadal.  El español se impuso primero ante el francés Jeremy Chardy con parciales contundentes de 6-0 y 6-1. El campeón defensor continuó en modo ‘Fiera’ para su próximo compromiso, ante Nikoloz Basilashvili, a quien derrotó 6-1 y 6-0 para meterse a cuartos de final. El balear se medirá ante Fernando Verdasco, quien primero sorprendió a Dominic Thiem y después eliminó a Karen Khachanov.

Por último, Novak Djokovic también dio un golpe de autoridad en Roma. El número uno del mundo se deshizo de Denis Shapovalov con un marcador de 6-1 y 6-3, para después eliminar a Philipp Kohlschreiber 6-3 y 6-0. Así, ‘Nole’ firmó los cuartos de final ante Juan Martín Del Potro, quien derrotó a David Goffin (6-4 y 6-2) y a Casper Ruud (6-4 y 6-4).

El otro duelo de cuartos de final será entre Diego Schwartzman y Kei Nishikori. El argentino se deshizo primero de Albert Ramos Viñolas por 7-6(5) y 6-1 y después de Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4. Por su parte, el japonés eliminó a Taylor Fritz por 6-2 y 6-4 y luego a Jan-Lennard Struff 3-6, 7-6(2) y 6-3.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.