Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Lo que me motiva es saber que le puedo ganar a los mejores”

Así lo dijo el ex número uno del mundo en una entrevista para la Tribuna de Geneve

Foto: Laver Cup

Para Roger Federer, actual número 6 del ranking mundial, permanecer competitivo en el nivel más alto del tenis es uno de los principales motivos que lo alientan a seguir jugando pese a sus 37 años. El suizo quiere seguir llegando lejos en los grandes torneos.

“Jugar no solo es suficiente para darme placer. Me negaría a decir que no me importa perder al principio de un torneo. Pero no solo quiero ser parte del mismo, el disfrute también está conectado a la victoria. También tengo que respetarme y poder actuar a un cierto nivel. Si no lo logro en cada partido o cada semana, no importa. Pero tiene que pasar varias veces al año. Es muy fácil: lo que me motiva, en la práctica o en el partido, es saber que todavía puedo vencer a los mejores”, manifestó el nacido en Basilea.

Roger siempre puso como prioridad en su carrera a su esposa Mirka y a sus hijos y así lo refirió en sus declaraciones: “Si para mis hijos o mi esposa ya no es adecuado, entonces será una razón para retirarme”.

Cabe recordar que el Suizo estará disputando el ATP 500 de Dubai la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, y que ya anunció que retornará a jugar en la temporada de tierra batida este año, finalizando la misma en Roland Garros.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.