Conectate con nosotros

Noticias

Federer llegó a Quito para cerrar su gira por Sudamérica

Foto: Mateo Cabezas

Quito, Ecuador – Luego de la exhibición que jugaron en México el sábado por la noche, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev aterrizaron en Quito la mañana de este domingo a las 7 am aproximadamente. La capital ecuatoriana será el escenario de la última parada de la gira por Sudamérica que ambos jugadores realizaron durante toda la semana.

“Es una de las bienvenidas más calurosas que recibimos”, aseguró Federer durante la rueda de prensa que se efectuó horas después de su arribo en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad. Por su parte, ‘Sascha’ manifestó que su relación con Roger se fortaleció en estos últimos 7 días en los que “hemos dormido muy poco y conversado mucho no solo sobre tenis sino sobre nuestras vidas”.
Jorge Yunda, alcalde de Quito, le entregó la llave de la ciudad a Federer mientras que Zverev ayudó a plantar un árbol que será bautizado con su nombre, en homenaje a su primera visita al país. El partido entre ambos, a jugarse desde las 19h00 en el coliseo General Rumiñahui, marcará un nuevo récord de asistencia en la historia del tenis ecuatoriano: 14.800 personas presenciarán el duelo, superando a las 9.000 que fueron a la despedida de Nicolás Lapentti contra Pete Sampras en Guayaquil hace algunos años.
Una vez que finalizó la rueda de prensa, los tenistas jugaron algunos puntos de mini tenis en una cancha improvisada que tenía el hemisferio norte al un lado de la red y el hemisferio sur en el otro costado. Además, los actuales Top 10 impartieron una clínica que duró una hora en el Quito Tenis y Golf Club, con varios jugadores juniors quienes no ocultaron su emoción a la hora de compartir la cancha con las dos súper estrellas del deporte mundial.
Federer iniciará oficialmente sus vacaciones esta misma noche, cuando viaje desde Quito hasta Dubai en su avión privado. Zverev pasará la noche en Quito y el lunes a primera hora también le pondrá punto final a la actividad de este año y comenzará a mentalizarse en la próxima temporada.
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.