Conectate con nosotros

Wimbledon

Federer llega sólido a octavos de final

El suizo consiguió otra victoria en sets corridos para superar la tercera ronda.

FOTO: Getty Images

El inicio de la tercera ronda masculina en Wimbledon trajo un poco de normalidad después de un par de días llenos de sorpresas. Los cabezas de serie superaron la jornada de manera convincente, a excepción de uno que se encontró con un jugador que no desconoce las últimas instancias de los torneos grandes.

Roger Federer volvió a dar un recital en la Cancha Central. El actual campeón enfrentó a Jan-Lennard Struff, quien venía de sostener un encuentro de cinco sets frente a Ivo Karlovic. El desgaste físico y mental pudo jugarle una mala pasada al alemán, sobre todo al medirse a alguien tan fresco como Su Majestad. El suizo superó la trcera ronda con parciales de 6-3, 7-5 y 6-2 en apenas una hora y 34 minutos.

Por otro lado, Alexander Zverev apareció para intentar remontar su partido frente a Taylor Fritz. Sascha perdía dos sets a uno pero la interrupción del día anterior pareció jugar completamente en contra del estadounidense. El joven alemán no tardó mucho tiempo en darle vuelta al partido y terminó de sellar su pase a tercera ronda con marcador final de 6-4, 5-7, 6-7(0), 6-1 y 6-2.

Kevin Anderson y John Isner se mostraron más contundentes que nunca. Ambos gigantes consolidaron su pase a octavos de final con victorias en sets corridos; el sudafricano se impuso ante Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 7-5, mientras que el histórico norteamericano eliminó a Radu Albot con un 6-3, 6-3 y 6-4. El único preclasificado que cayó fue Sam Querrey, pues Gael Monfils lo venció con parciales de 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

Resultados singles tercera ronda:

Adrian Mannarino a Daniil Medvedev 6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3.

Stefanos Tsitsipas a Thomas Fabbiano 6-2, 6-1 y 6-4.

Mackenzie McDonald a Guido Pella 6-4, 6-4 y 7-6(6).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement