Conectate con nosotros

Acapulco

Federer le dice no a Dubai, ¿sí a México?

Por primera vez en ocho años, el suizo no jugará el ATP 500 de Dubai.

FOTO: Getty Images

El siete veces campeón del torneo, Roger Federer, no participará en la edición del ATP 500 de Dubai del 2018. Se dio a conocer la lista de participantes y el suizo, al igual que muchos otros jugadores dentro del top 10, no se encuentra dentro de ella por primera vez desde el 2010. Por el contrario, de momento, el torneo de los Emiratos solamente cuenta con un jugador dentro del top 10 (Grigor Dimitrov) y dos dentro del top 20 (Lucas Pouille).

Su Majestad‘, que frecuentemente acude a Dubai, ya sea para vacacionar o para prepararse de cara a varios torneos, no renovó el contrato que lo unía al ATP 500 de los Emiratos. A excepción del 2016, cuando Roger tuvo una cirugía, el suizo siempre ha jugado un torneo previo a los dos primeros Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami.

En la misma semana que se desarrolla el torneo de Dubai, también se lleva a cabo el ATP 500 de Acapulco. Raul Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel, ha expresado en varias ocasiones el deseo del torneo de llevar a Federer a territorio azteca, lo que hasta la fecha no se ha podido cumplir. Sin embargo, de cara a preparar los primeros torneos de maestros, Acapulco resulta una parada idónea para el suizo.

Las Bodas de Plata del torneo de Acapulco se llevarán a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo, casi un mes después de que concluya el primer Grand Slam de la temporada. Si bien Federer tampoco fue mencionado en los primeros jugadores confirmados para competir en el Abierto Mexicano, la organización comandada por Zurutuza sabe entregar sorpresas. La temporada pasada, el torneo anunció la presencia de Novak Djokovic solamente un par de días antes de que iniciara la competencia, por lo que no se descarta que puedan realizar un movimiento semejante con el suizo.

Roger ha sido cauteloso a la hora de planear su calendario; prueba de ello es su ausencia en el Roland Garros de la temporada pasada, ya que Federer priorizó su condición física a competir en el Grand Slam parisino. Indian Wells inicia el 8 de marzo, pero Federer no vería acción hasta un par de días después debido a su posición en el ranking, por lo tanto, el ex número uno del mundo contaría con más de una semana de descanso antes de participar en el primer Masters 1000 del año. Además, trasladarse de México a Indio, California, resulta una ventaja en cuanto a horas de viaje si se compara con un vuelo desde Dubai.

El ATP 500 de Acapulco pudiera encontrar en Federer el regalo perfecto por su 25 aniversario. El suizo se uniría a un cartel ya asegurado que conforman Rafael Nadal, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro, Marin Cilic y Dominic Thiem, entre otros.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement