Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Entre ganar Roland Garros contra Nadal y Wimbledon, me quedo con Wimbledon”

Antes de regresar al circuito de la ATP en Stuttgart, Alemania, después de dos meses de inactividad profesional, el suizo remarcó el amor que siente por el Grand Slam de césped.

FOTO: Getty

El primer amor está por encima de todo. El suizo Roger Federer, quien obtuvo el primer título de Grand Slam de su carrera en Wimbledon 2003, declaró éste martes, en una entrevista con el medio alemán Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), que si debería elegir entre vencer a Rafael Nadal (N°1) en la final de Roland Garros o ganar Wimbledon, se inclinaría por levantar nuevamente el trofeo en la catedral del tenis: “Si me dieran a escoger entre vencer a Rafa en tierra, ganando en Roland Garros, o ganar Wimbledon, elegiría siempre Wimbledon”.

“Por supuesto que me gustaría volver algún día a París (donde se desarrolla el Abierto de Francia) y tener otra batalla contra Rafa, pero de momento mi foco es Wimbledon. Para mí, ganar allí es lo más grande”, explicó Federer, quien en el año pasado triunfó por octava ocasión en Londres, Gran Bretaña.

Bajo ese marco, el máximo vencedor de torneos majors, con 20 coronas, destacó que planificará su calendario de la próxima temporada al concluir el US Open y que allí decidirá si participará o no en la etapa de polvo de ladrillo 2019: “Probablemente, tendré una idea sobre si participaré el año que viene en tierra éste mismo año, después del US Open. Será a final de temporada cuando decida cuál puede ser mi calendario para el año que viene”.

Federer retornará éste miércoles al circuito profesional. Disputará la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, ante el local Mischa Zverev (N°54), con quien mantiene un historial sumamente favorable debido a que lo venció en los cinco enfrentamientos previos sin ceder sets. A pesar de que los antecedentes lo favorecen, señaló las dificultades que conlleva jugar contra el alemán: “Es un oponente muy incómodo. Juega mucho saque-volea y va a depender de si puedo restar los puntos importantes. Zverev es un jugador muy peligroso y difícil”.

Para finalizar, el suizo reveló cómo fue la preparación física que realizó durante los dos meses (mayo y junio) que estuvo fuera de actividad: “He estado trabajando mucho en el gimnasio y, en las últimas semanas especialmente, en la pista. Estoy en forma para jugar éste miércoles”. Además, resaltó que la posibilidad de arrebatarle el liderazgo del ranking ATP a Nadal lo inspira a exhibir su mejor rendimiento: “Ser número 1 es una motivación extra para mí”, sentenció.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement