Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Estoy muy emocionado de poder enfrentar a Stan”

El ganador del Abierto de Australia hará su debut en Rotterdam ante el belga Ruben Bemelmans. De superar los cuartos de final, se convertirá en el nuevo número uno del ranking.

FOTO: Getty Images

Roger Federer aterrizó en el ATP 500 de Rotterdam para retar, una vez más, a la historia del tenis y del deporte. De llegar a las semifinales del certamen, el suizo se convertirá en el jugador más veterano en alcanzar la cima del ranking. Con 36 años y 20 títulos de Grand Slam en sus vitrinas, el ganador del Abierto de Australia es el gran favorito para coronarse en el torneo holandés.

Como si el destino así lo quisiese, Federer tendría que enfrentar en un mítico duelo a su amigo Stan Wawrinka en cuartos de final del torneo. Su compatriota, que viene sumando partidos luego de una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas desde agosto del 2017, será el encargado de abrirle o cerrarle las puertas del Olimpo.

“No esperas que llegar al número uno del mundo sea fácil por lo increíble que resulta semejante logro. Estoy muy emocionado de poder enfrentar a Stan”, aseguró Federer cuando se le preguntó sobre la posibilidad del choque.

El camino no será fácil. De superar su debut ante el belga Ruben Bemelmans, el suizo podría enfrentar a Karen Khachanov. Federer, ganador del torneo en 2005 y 2012 buscará llegar a la cima del ranking con un nuevo título para su colección.

De alcanzar las semifinales, Federer alcanzará la cima del escalafón por primera vez desde 2012, cuando consiguió su séptimo título de Wimbledon. “Después del abierto de Australia estuve pensando en el ranking. Mi equipo y yo estamos muy emocionados de estar aquí. Voy a intentarlo con todo mi corazón”, expresó.

 

Advertisement