Conectate con nosotros

ATP Finals

Federer elimina a Djokovic para avanzar en Londres

El suizo avanzó a semifinales, mientras que Nadal se aseguró la cima para el cierre de temporada.

FOTO: ATP

La relación entre Roger Federer y Rafael Nadal ha pasado por tantos escenarios que el partido entre el suizo y Novak Djokovic adquiría otro tinte especial. ‘Su Majestad’ buscaba tomarse revancha de aquella dolorosa derrota en Wimbledon frente al serbio, donde tuvo doble punto para campeonato. Una victoria del ‘Genio de Basilea’ eliminaría a ‘Nole’ de la competencia y también le entregaría la cima mundial al español por el resto de la temporada. Eso fue lo que ocurrió.

Aunque se dijo que Djokovic le tenía ganada la batalla mental a Federer, en la pista no hubo tintes de ello. Si bien no fue un partido sencillo para Roger, no hubo duda alguna de que al final del partido el mejor jugador se había llevado la victoria. El suizo quebró en el segundo juego al saque de Novak y no soltó la ventaja para cerrar el primer parcial 6-4. En el segundo set el rompimiento llegó más tarde pero llegó; el de Basilea se mantuvo siempre sólido y cerró el partido con un 6-3.

Más temprano en la jornada, Dominic Thiem, ya clasificado, cayó con Matteo Berrettini 7-6(3) y 6-3, por lo que el partido entre Federer y Djokovic establecería al otro calificado del grupo. Terminó por ser Roger y Novak le puso fin a su temporada. En un tema de puntos ATP, el serbio perderá varias unidades producto de la final que logró en este mismo torneo el año pasado. Por otro lado, con la eliminación del balcánica, aunada a la pérdida de puntos, Rafael Nadal celebrará su quinta temporada como número uno del mundo al final del año.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.