Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “El retiro dependerá de mi salud”

El suizo disipó las dudas del retiro cercano y reconoció que el tiempo que le queda en la actividad profesional depende de sus condiciones físicas.

FOTO: AP

En la conferencia de prensa previa a la exhibición que Roger Federer y Alexander Zverev este miércoles en el estadio Parque Roca, el suizo expresó que la decisión de abandonar la actividad profesional dependerá de cómo se encuentre de salud con el correr del tiempo y reafirmó que no tiene en mente colgar la raqueta en el corto plazo porque siente que está en condiciones de seguir compitiendo al nivel del circuito ATP.

“En este momento no veo ninguna razón para detenerme. Estoy exactamente donde deseaba estar a ésta edad. Es mucho trabajo mantenerse. Esperaba jugar hasta los 35-36 y acá estoy, en una nueva dimensión”, manifestó el reciente semifinalista del ATP World Tour Finals de Londres de 38 años. En idéntica sintonía, el alemán, 16 años menor y número siete del ranking de la ATP, recordó que observaba los partidos del basiliense cuando era menor de edad y destacó que desea que todavía no se aleje de las canchas: “Enfrentarlo siempre es increíble”.

Zverev será el coprotagonista del partido amistoso en reemplazo del local Juan Martín del Potro. El tandilense había anunciado la semana pasada que se bajaba del show porque, al exigir su rótula derecha, zona que se fracturó en octubre del año pasado, no estaba en condiciones de brindar un rendimiento acorde a las circunstancias. El hamburgués, entre bromas, señaló que le hubiese gustado ver un nuevo enfrentamiento entre Del Potro y máximo ganador de Grand Slams, con 20 títulos.

El ex número uno del mundo reconoció que habló con el argentino y manifestó sus ganas de volver a verlo en competencia: “Está lidiando de verdad con su lesión”. A su vez, remarcó la importancia que significa Del Potro para el deporte en general y sostuvo que el drive de Juan Martín le trajo problemas en cada una de las 25 veces que se vieron las caras. “Si hubiese tenido su derecha, hubiera sido mejor”, subrayó.

Del Potro no fue el único deportista nacional mencionado. Federer también elogió el revés a dos manos de David Nalbandian, quien lo derrotó en ocho ocasiones, siendo la más resonante la final del torneo de maestros de 2005 en Shanghái, China, por 6-7(4), 6-7(11), 6-2, 6-2 y 7-6(3). Además, alabó la figura del retirado basquetbolista Emanuel Ginobili: “Admiro a todos los deportistas que se mantienen en la cima y que rompen récords. Pensamos que es normal mantenerse arriba pero es muy muy difícil”. Mientras tanto, Zverev pidió que el ex futbolista Diego Maradona estuviera en la exhibición del miércoles: “¿Alguien lo tiene cerca? Por favor invítenlo al partido”.

El suizo admitió que la predisposición y el entusiasmo del público argentino no se replica fácilmente en otros países, y cerró augurando que el duelo contra Zverev le sirva a ambos para mejorar sus técnicas y estilos: “Voy a salir a la cancha a jugar en serio y probar algunas cosas. Tenemos que terminar la gira siendo mejores jugadores”.

Por su parte, el alemán, en el marco de la consagración del griego Stefanos Tsitsipas, de 21 años, en el evento londinense que reúne a las ocho mejores raquetas del año, declaró que la Next Gen viene el alza: “Es muy difícil ganarle al big 3 (Novak Djokovic, Rafael Nadal y Federer), pero nos viene muy bien enfrentarlos. Los jóvenes estamos creciendo en muy buen nivel”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.