Conectate con nosotros

Cincinnati

Federer y Djokovic vovlerán a verse en la final

La fina esperada de Cincinnati ahora es una realidad.

FOTO: Getty Images

Por cuarta vez en la historia del circuito, Roger Federer y Novak Djokovic definirán al campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Los ex número uno del mundo superaron de manera satisfactoria sus compromisos de semifinales para citarse en una nueva final, la número 19 en la que se encontrarán.

Luego de haber participado en dos encuentros el día anterior, Su Majestad obtuvo una especie de descanso ante David Goffin. De manera desafortunada, el belga tuvo que retirarse de su compromiso ante el suizo debido a una lesión en su hombro derecho. Federer lideraba el partido después de haberse llevado un tie-break por 7-4; después del primer parcial, el undécimo cabeza de serie solicitó asistencia médica. Cuando Goffin sacaba 1-1 en la segunda manga, no pudo más y se dirigió a la red para dar por terminado el partido.

Por otro lado, Nole tuvo que sostener su tercer partido a tres sets consecutivo cuando enfrentó a Marin Cilic. Un quiebre tempranero le dio la ventaja al serbio para poder cerrar el primer set por 6-4. Sin embargo, el croata fue de menos a más luego de perder su servicio y terminó emparejando las acciones con un 6-3 que bien pudo haber sido un 6-1. Las dudas volvieron a llegar del lado del gigante y Djokovic lo aprovechó a la perfección. Con tro 6-3 en el definitivo, Novak firmó su sexta final en Cincinnati, donde aún no se ha podido coronar.

El frente a frente entre Djokovic y Federer lo lidera el serbio por la mínima, pues se ha alzado con la victoria en 23 de las 45 ocasiones en las que se han visto las caras. Roger tendrá la oportunidad de igualar su récord ante Novak, de cara a seguir acumulando buenas sensaciones antes del US Open.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement