Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Diría que puedo ganar Roland Garros”

Así lo expresó “Su Majestad” en el marco de una entrevista ofrecida al medio suizo RTS.

Luego de tres años de haber pisado por última vez el polvo de ladrillo en el circuito ATP, el veinte veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, anunció el pasado enero que este año va a volver a competir en la gira de arcilla y aseguró su presencia en Roland Garros, cumplidos diez años de aquella histórica corona obtenida en 2009, derrotando en la final al sueco Robin Soderling.

En una entrevista realizada ante el medio de su país RTS, Roger se mostró confiado en su participación en el segundo Grand Slam del año: “Diría que sí puedo ganarlo”, son las palabras textuales de Federer, que admite por otro lado que tendría que tener “un poco de suerte”: “Tendría que tener un buen cuadro y empezar bien el torneo”, asevera.

El “expreso suizo” confiesa además que su vuelta a la tierra batida de París no es “por placer” ni “por ver qué pasa”: “Cuando estoy allí recibo mucho apoyo de los fans. Mi victoria en 2009 fue una de las más grandes de mi carrera”, recuerda.

Roland Garros no fue el único tema que tocó en la entrevista. También en relación a las posibilidades de retornar al número uno del ranking mundial manifestó: “Ahora es más complicado para mí. Ya tengo más edad y juego menos torneos, Obviamente si juegas menos, tienes menos posibilidades y cuando pierdes pronto en un torneo, eso afecta al ranking. Siempre que pueda sentir que puedo ganar un Grand Slam, todo estará bien. Prefiero estar en el puesto 17º y ganar un torneo grande, que estar tercero y no ganar nada.”

Recordemos que su última presentación en la arcilla parisina fue en 2015 donde cayó en cuartos de final ante su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, quien luego se llevaría la corona.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.