Conectate con nosotros

Us Open

Federer y Delpo se vuelven a ver las caras en el US Open

Una vez más el argentino Juan Martín Del Potro se medirá ante el suizo Roger Federer. En esta oportunidad será en el marco de los cuartos de final del US Open esta noche a partir de las 22:00 hs.

Tras un partido épico donde tuvo que batallar durante casi cuatro horas en  un partido que comenzó adverso (perdió los dos primeros sets por 1-6 y 2-6) y luego pudo remontar para conseguir el triunfo ante Dominic Thiem y el pasaje a las semifinales. Por su parte, Federer tuvo un encuentro en cuartos más tranquilo y consiguió su boleto en sets corridos ante Philipp Kohlschreiber.

El enfrentamiento Federer-Delpo se dio ya 21 veces en el circuito y las estadísticas favorecen al suizo quien consiguió 16 triunfos mientras que el argentino solo 5. Sin embargo, en el marco del grande de Estados Unidos el partido más recordado entre ellos es la final del 2009.

Foto: US Open

El partido que le dio el primer (y único) título de Grand Slam a Del Potro fue épico. Fueron cinco sets de adrenalina pura. El match comenzó por la tarde y terminó bien entrada la noche. Fue largo, ambos jugaron un tenis espléndido, Del Potro fue letal con su saque y derecha y Roger se lució con sus habilidades durante todo el partido. El score terminó 3/6 , 7/65 ,  4/6,  7/64   y 6/2 a favor del argentino y Juan Martín se ganó el corazón de todos los estadounidenses que le hacen sentir que “juega de local” cada vez que afronta un partido en su país. Sin embargo, Roger no se queda atrás,  es sin dudas uno de los tenistas más queridos del circuito y, para muchos, el mejor de la historia.

Ambos reconocen ser jugadores completamente distintos a lo que eran hace 8 años, Del Potro se enfrentó varias veces al quirófano lo que hizo que cambie su forma de juego y Roger ya no es más un niño, aunque mantiene intactas sus habilidades con la raqueta. Al respecto, Federer afirmó “Somos dos jugadores diferentes. Debido a su cirugía, creo que su revés cambió. Usa mucho más su slice. Sólo por eso, el juego sería diferente” y Delpo admitió “Sé cómo jugarle si quiero ganarle. Pero quiero ver cómo me siento físicamente después de esta batalla”, cabe recordar que el tandilense viene de un estado gripal y el partido contra Thiem fue de un desgaste físico importante.

De este modo, esta noche el US Open nos regalará una jornada que nos hace llenarnos de recuerdos, donde la hinchada va a estar más presente que nunca y donde Delpo intentará dar nuevamente el batacazo para meterse en semifinales.

 

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.