Conectate con nosotros

Wimbledon

Federer contra Nadal a través del tiempo

El suizo y el español se volverán a encontrar en Wimbledon 11 años después.

FOTO: Wimbledon

Pocas rivalidades pueden jactarse de haber marcado todo un deporte. La de Roger Federer y Rafael Nadal lo ha hecho. Esa combinación de estilos completamente distintos en todos los sentidos ha definido a historia del tenis moderno. Muchas veces el número uno del mundo ante el número dos, un zurdo contra un diestro, un partido que define al campeón, etcétera.

La semifinal de esta edición de Wimbledon incluye un ingrediente sentimental. El español y el suizo se volverán a ver las caras 11 años después en el mismo sitio que terminó por definir su rivalidad y donde se vivió el mejor partido en la historia del tenis. Aunque muchos quisieran que ambos definieran al campeón del certamen, tendrán que conformarse con ver a solo uno en la final.

Se encontraron por primera vez en Miami hace 15 años. Un año después, en el mismo lugar, ya libraron la primera batalla entre ambos a cinco sets. Después se vieron las caras en varias ocasiones sobre el polvo de ladrillo, donde Nadal frustró glorias de Federer como aquella en Roma, en el 2006, el primer gran partido que registraron; otro enfrentamiento que se decidió en cinco mangas, con el drama como protagonista.

Meses más tarde a aquel partido en Roma, definieron por primera vez un Grand Slam, en Roland Garros. Tras la victoria de Rafa llegó la venganza de Roger en Wimbledon. Al año siguiente repitieron corona en las mismas dos sedes ante el mismo rival; comenzaron a acostumbrar al público a verlos luchar por los grandes títulos de este deporte.

Pero en el 2008 llegó el partido. Aquel que cambió el rumbo de lo conocido hasta el momento por ellos dos. Después de vencerle nuevamente en Roland Garros, Nadal destronó a Federer en Wimbledon para romper una racha de 41 victorias seguidas del suizo en la Catedral del Tenis. Ese encuentro también definió la manera en la que se les veía a ambos, ya afianzados en la historia del deporte.

Sus siguientes siete enfrentamientos se dieron en una final o en semifinales. Continuaron repartiendo las glorias hasta que apareció un serbio que postergó cada vez más sus cara a cara. En el 2016 le pusieron fin a una racha de 10 temporadas consecutivas cruzándose en sus propios caminos, hasta que llegó el 2017 con otro duelo que quedará bordado en los libros de historia.

Federer venció a Nadal en la final del Australian Open para arrancar la temporada del 2017, aquella que ambos dominarían de principio a fin, con dos Grand Slams para cada uno. Se intercambiaron el trono del tenis en varias ocasiones hasta que Rafael lo retuvo al final del año. 12 meses dedicados a los nostálgicos del tenis, especialmente a aquellos que se enamoraron de este deporte gracias a ellos.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.