Conectate con nosotros

Halle

Federer consigue su novena corona en Halle

Roger Federer alcanzó su 11va final en Halle en busca de su noveno título. Para tratar de evitarlo estaba Alexander Zverev, el joven que ya había demostrado que el futuro es hoy.

Foto: AFP

Se esperaba un partido igualado, o al menos, cercano a aquel que regalaron los propios Federer y Zverev en el mismo escenario un año atrás. Entonces, el joven alemán había superado al suizo para llegar a una de sus primeras finales en el circuito. Además, ambos jugadores venían de disputar unas semifinales competidas, por lo que se antojaba un partido muy atractivo.

No obstante, lo que terminó por suceder fue otra de las exhibiciones de Su Majestad. El partido fue de un solo jugador, con un dominio constante y se convirtió en una final que se consumó en un suspiro. Un Zverev desconocido, que antes dominaba con el servicio y ahora carecía de ello, y con un Federer que presentó al máximo sus virtudes.

Foto: AFP

El suizo se llevó el primer parcial por un contundente 6-1 en apenas 22 minutos. Tres quiebres le dieron a Federer la ventaja evidente en el marcador y lo colocaron a un paso de un título más. Zverev comenzó a jugar mejor en el segundo parcial, pero otro quiebre le bastó a Roger para sentenciar el partido por un 6-3 en la segunda manga.

El ex número uno del mundo consiguió su noveno campeonato en Halle y su título número 16 sobre hierba, un récord que solo ha extendido. También, se colocó junto a Rafael Nadal como el que más títulos ha ganado en la temporada. A pesar de la sorpresa de Stuttgart, Roger parece haber tenido la preparación ideal de cara a Wimbledon, donde no llegará con las manos vacías, sino como un reciente campeón, justo como en el pasado.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.