Conectate con nosotros

Masters 1000

Federer consigue en Miami el título 101 de su carrera

El suizo se consagró como campeón del Miami Open siendo el tenista más veterano en hacerlo

Foto: AP

Roger Federer se proclamó campeón del Master 1000 de Miami por cuarta vez en su carrera tras vencer a John Isner por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos de final. El suizo sumó el título número 101 de su carrera y afrontará la gira de tierra batida como número 1 de la Race a sus 37 años.

Federer, conocedor del peligro que entrañaba Isner con el marcador ajustado, decidió poner tierra de por medio desde el principio. El suizo comenzó enchufado al resto, haciendo jugar al americano desde el fondo de pista y forzándole a golpear la bola en posiciones incómodas. Con el primer break en el bolsillo tras el primer juego, el campeón de 20 grandes no se conformó y decidió ampliar su ventaja. Con un ritmo de piernas altísimo, el suizo desbordaba a Isner en cada jugada, que solo pudo ganar 12 de los 26 puntos que jugó con su saque.

En menos de media hora el tres veces campeón en Miami ya mandaba por 6-1. Al igual que hizo con Anderson, Federer borró de la pista al campeón defensor en el primer parcial, sabedor del peligro que tiene jugar con el marcador en contra ante estos grandes sacadores. El segundo set comenzó con el jugador local más acertado con su servicio. El estadounidense se las ingenió para consolidar su saque e ir sumando juegos y confianza, pero no conseguía inquietar al suizo al resto.

Con 4-4 en el marcador, Isner se tuerce el tobillo en un mal gesto al golpear el revés. El campeón defensor sacó con 5-4 abajo para mantenerse con vida en la final. Con gestos de dolor y decepción, el americano apenas podía sacar con potencia ni desplazarse por la pista. Federer se limitó a poner la bola en juego para forzar el error y procurarse las dos primeras bolas de torneo. Tras salvar la primera, el ojo de halcón confirmó el fallo de Isner y el triunfo del “maestro”, que se apuntó su Master 1000 número 28 a sus 37 años.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.