Conectate con nosotros

Halle

Federer cayó en Halle y perderá la primera posición del ranking

Tras caer en la final del certamen alemán ante Borna Coric por 6-7(6), 6-3 y 2-6, el suizo le cederá el liderazgo del escalafón a Rafael Nadal.

FOTO: AP

El Rey fue destronado. A partir del lunes, el suizo Roger Federer, número uno del ranking ATP, perderá la posición como líder del escalafón en manos de Rafael Nadal (N°2), debido a que perdió la final del ATP 500 de Halle, Alemania, contra el croata Borna Coric (N°34) por 6-7(6), 6-3 y 2-6, y, en consecuencia, no pudo defender los 500 puntos que había conseguido al ganar el certamen la temporada pasada.

Federer quedará con 8720 puntos y Nadal con 8770, lo que supone que habrá una diferencia de 50 puntos entre ellos de cara al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon (Inglaterra). En la catedral del tenis, el suizo deberá defender los 2000 puntos que cosechó luego de haber conquistado el título en la temporada pasada. Por su parte, el español tendrá mayor margen para sumar porque, como el año pasado cayó en los octavos de final, solamente tendrá que revalidar 180.

El partido duró dos horas y siete minutos, y la paridad contextualizó el set inicial. Ambos jugadores sostuvieron sin mayores inconvenientes sus respectivos turnos de juego. La primera oportunidad para tomar distancia la tuvo Federer, en el undécimo game. El croata le otorgó un punto de ruptura, pero no lo supo aprovechar. En consecuencia, el desenlace se extendió hacia el desempate. Allí, el basiliense no concretó dos sets ponits. En cambio, Coric no desperdició la única chance que se le presentó para adquirir el tiebreak. Lo ganó por 8-6 y se quedó con el parcial por 7-6, en 58 minutos.

El suizo mostró la mejor versión de su rendimiento en la manga siguiente. Presionó constantemente a su rival y, cuando éste sacaba 3-4, concretó la cuarta posibilidad de quiebre que generó en el partido para tomar el servicio de Coric. No le tembló el pulso para igualar las acciones y, con su saque, se adjudicó el set por 6-3, en 37 minutos.

En el parcial decisivo, ambos tenistas comenzaron sólidos con sus saques. Sin embargo, tras adelantarse en el marcador por 3-2, el croata impuso su ritmo e hilvanó tres games consecutivos, con dos quiebres incluidos, para sentenciar su victoria con un 6-2, en 32 minutos.

De esta manera, Federer no logró alcanzar su décima conquista en Halle (es el máximo ganador del evento con nueve coronas) ni el nonagésimo noveno (99°) título de su carrera. Mientras que Coric, quien consiguió el segundo trofeo de su carrera, trepará hasta el vigésimo primer puesto (21°) del ranking.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement