Conectate con nosotros

Wimbledon

Federer buscará su octavo título en Wimbledon

La final en Wimbledon ha dejado de ser un misterio. Roger Federer enfrentará a Marin Cilic, después de vencer a Tomas Berdych en una muestra más de genialidad y talento. El suizo está a un paso de hacer historia una vez más.

Foto: Getty Images

Su Majestad‘ enfrentó a un rival inusual pero no desconocido. Tomas Berdych llegó a la semifinal gracias al retiro de Novak Djokovic en su enfrentamiento de cuartos. El checo apareció con el recuerdo de aquel 2010 en mente, cuando logró superar a Roger en cuatro sets, para después terminar llegando a la final.

A pesar de los sueños de Berdych, la segunda juventud del suizo volvió a hacerse presente. La figura de Federer dibujó un déjà vu, tal como lo ha hecho durante todo el certamen, combinando un juego de saque y red con uno desde el fondo de la pista; difícil identificar cual de ellos es más efectivo. El tenis de Roger fue justo el que necesitaba para salir airoso de su partido más complicado de este Wimbledon.

Dos tie-breaks, los dos en los primeros sets. Prueba inevitable de la igualdad que existía en la cancha. La calidad y la experiencia pesaron y ambos desempaten cayeron del lado del suizo por el mismo marcador (7-4). Federer se colocó a un paso de otra final más sobre la hierba londinense, mientras que para Berdych todo parecía desvanecerse.

Foto: Getty Images

Si bien Berdych sufría cuando subía a la red, y sucumbía ante las genialidades del suizo, se mantenía sólido con un servicio que variaba cada vez que aparecía, su derecha hacía daño; simplemente no era suficiente. Incluso logró poner a Federer en situaciones comprometedoras, con doble punto de quiebre en contra; Federer eliminó cualquier amenaza con un par de aces.

Un solo quiebre en el tercer set le dio a Roger la ventaja necesaria para liquidar el partido. Federer continuó excelso, no dudó, continuó siendo superior y cerró el partido con un 6-4 en el último parcial. Berdych se despidió del torneo perdiendo contra el mejor que alguna vez lo ha disputado.

Roger Federer está a una victoria de colocarse oficialmente como el líder absoluto del All England Club. Un octavo Wimbledon lo pondría en solitario como el mayor ganador del certamen y rompería el empate que ostenta junto con Pete Sampras y William Renshaw. Como antes era costumbre, el suizo saldrá el domingo a reclamar en la Centre Court lo que tantas veces le ha pertenecido.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.