Conectate con nosotros

Cincinnati

Federer avanza a semis; Del Potro se despide

El suizo sobrevivió a su doble jornada; Juan Martín cayó en cuartos de final.

FOTO: Getty Images

Cincinnati tuvo que ocuparse del problema que la lluvia le había ocasionado el día anterior. Pocos torneos pueden darse el lujo o la complicación de albergar la tercera ronda y los cuartos de final el mismo día. El séptimo Masters 1000 del año, para bien o para mal, necesitó de una doble cartelera para ponerse al ritmo que le correspondía.

Temprano en el día pudieron completarse los duelos pendientes de la tercera ronda. Juan Martín Del Potro logró derrotar a Nick Kyrgios y Roger Federer logró imponerse sobre Leo Mayer. Stan Wawrinka pudo superar a Martin Fucsovics y Novak Djokovic selló su remontada frente a Grigor Dimitrov. David Goffin y Marin Cilic fueron otros de los protagonistas en la jornada matutina.

Luego de ponerse al corriente con lo que demandaba la logística del calendario, se pusieron en marcha los cuartos de final. En el último partido del día, que por poco y tampoco termina, Su Majestad obtuvo su segunda victoria del día a expensas de su compatriota. Federer venció a Wawrinka en uno de los mejores partidos del torneo, que terminó con parciales de 6-7(2), 7-6(6) y 6-2 para el ex número uno del mundo. En semifinales, Roger se verá las caras con David Goffin, quien sorprendió a Juan Martín Del Potro luego de dos tie-breaks que terminaron 7-5 y 7-4 a favor del belga.

En la otra semifinal se cruzarán Djokovic y Cilic. Novak tuvo que fraguar otra especie de remontada, pues a pesar de llevarse el primer parcial ante Milos Raonic, el canadiense logró adjudicarse la segunda manga y tomó la delantera en el set definitivo. Aún así, Nole supo componer su camino y avanzó por 7-5, 4-6 y 6-3. Por otra parte, el croata dio un paso firme frente a Pablo Carreño Busta, a quien eliminó luego de un marcador de 7-6(7) y 6-4.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement