Conectate con nosotros

ATP World Tour Finals

Federer avanza como líder de grupo

FOTO: ATP

Después de cuentas matemáticas, suposiciones y escenarios imaginarios, el Grupo Hewitt por fin entregó a sus dos clasificados a semifinales. Primero, Dominic Thiem y Kei Nishikori se enfrentaron para después aferrarse a la suerte, mientras que Roger Federer y Kevin Anderson se encontraron con un panorama mucho más claro.

El japonés aún tenía posibilidades de avanzar si lograba derrotar al austríaco. Thiem llegó con el mismo panorama, aunque con más suerte que realidad. Nishikori no pudo continuar con el buen momento después de vencer a Federer; luego de perder ante Anderson, volvió a caer con Dominic, quien se impuso por 6-1 y 6-4. De esta manera, Kei se despidió del torneo con un sabor amargo después de su primer partido, pero habiendo concluido una temporada mucho mejor de lo esperado.

Por su parte, Thiem esperaba que Anderson pudiera vencer a Federer de manera contundente. Si el suizo lograba hacer seis juegos en el partido, ‘Su Majestad’ aseguraría su clasificación y el austriaco quedaría eliminado. Y eso fue exactamente lo qué pasó apenas en el primer parcial, el cual cerró el ex número uno del mundo por 6-4. Con las semifinales en la bolsa, Roger apuró el paso para evitar a Djokovic en la próxima ronda, y lo logró con un 6-3 complementario que le dio el triunfo y el liderato del grupo.

Mientras que Anderson tendrá su revancha de la final de Wimbledon ante Novak, Federer aún no conoce rival. Marin Cilic, Alexander Zverev y John Isner continúan con vida en el Grupo Kuerten, el cual se decidirá en el último partido.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement