Conectate con nosotros

Indian Wells

Federer avanza gracias a la baja de Kyrgios

El segundo día de cuartos de final en el BNP Paribas Open entregó dos sorpresas. Por un lado, un retiro que cancelaba un duelo sumamente esperado; por otra parte, la victoria de un local ante un top 10.

Foto: Getty Images

Nick Kyrgios anunció en su cuenta oficial de Twitter que no se presentaría al duelo que tenía programado ante Roger Federer. Acusando motivos de enfermedad, específicamente una intoxicación alimenticia, el australiano se dijo apenado por no poder estar en condiciones de disputar los cuartos de final ante el suizo.

El bad boy pidió disculpas a los fanáticos que esperaban presenciar el partido, diciendo que primero tenía que hacerse cargo de su salud. También, le deseó suerte a Roger en el resto del torneo. Momentos mas tarde, también vía Twitter, Federer citó la publicación de Kyrgios y le deseó que se recuperara pronto.

El joven de 21 años se alzó con la victoria la única vez que se enfrentó a Roger. Debido al nivel mostrado por el australiano, en especial en su segundo partido ante Djokovic, se generó mucha expectativa de cara a una nueva edición frente a Federer. Además, el suizo también había demostrado un gran nivel en su partido ante Rafael Nadal.

Foto: Getty Images

La segunda sorpresa llegó en el único partido de hombres que se disputó. Jack Sock enfrentó a Kei Nishikori en un encuentro que terminó decidiéndose luego de una hora y 48 minutos y tres parciales. El estadounidense comenzó seguro con el servicio, sin perderlo y quebrando una vez al japonés en la primera manga, lo que fue suficiente para definirla por 6-4.

El segundo set fue todo lo contrario, con Nishikori quebrando dos veces a Sock y sin ceder una oportunidad para ceder su saque. De ese modo el nipón logró hacerse con el segundo parcial por 6-2 y envió el partido a un set definitivo. Ya en la tercera manga, el estadounidense volvió a ser superior y firmó el partido con un 6-2 para avanzar a semifinales.

Sock adelantó el enfrentamiento cara a cara frente a Nishikori 2-1. Enfrentará a Federer por un boleto a la final; en las dos ocasiones en las que se han enfrentado (Basel e Indian Wells en 2015), el suizo ha resultado vencedor.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.