Connect with us

Declaraciones

Federer: «Si hace un año me decían que podría ganar 20 GS, no lo hubiese creído»

El suizo apeló a su sinceridad. Reconoció que en el pasado no se imaginó lo que está viviendo, elogió a Hyeon Chung y se refirió a Marin Cilic

FOTO: Getty

El paso de los torneos sigue enalteciendo la leyenda de Roger Federer. Luego de que esta mañana su rival en las semifinales, el surcoreano Hyeon Chung, N° 58 del escalafón, se retirase del encuentro debido a que no podía desempeñarse correctamente por ampollas en su pie izquierdo, el número dos del ranking de la ATP avanzó a la final del Australian Open 2018, en donde tratará de alzar su vigésimo título de Grand Slam. Una vez finalizado el partido, el suizo fue entrevistado en la cancha por Jim Courier, ex tenista norteamericano, y reconoció: “si hace un año me hubiesen dicho que podría llegar a esa cifra, no lo hubiera creído”.

“Buena broma, Jim”, prosiguió Federer, con risas en su rostro. Y Agregó: “Yo ya hubiera estado feliz ganando un major más antes de retirarme y aquí estamos, con dos más (Abierto de Australia y Wimbledon, ambos en 2017) y a un partido de un tercero. Veremos que ocurre el domingo”.

El tenista de 36 años exhibió su alegría por la posibilidad de consagrarse de nuevo: “Conquistar por vigésima vez un evento grande sería especial, algo increíble. No me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. No ha sido fácil llegar a la final. Hay mucho trabajo detrás. Poder disputarla es una sensación muy buena. Significa que hicimos las cosas bien en la pretemporada. Estoy encantado por cómo está mi rendimiento desde el principio del torneo hasta ahora. No he perdido ni un set. Eso te da mucha confianza”, expresó.

El oriundo de Basilea, que enfrentará al croata Marin Cilic, N° 6 del mundo, en el partido decisivo, se refirió a los inconvenientes físicos que no le permitieron continuar jugando a su oponente y remarcó que, si bien está contento por el pase a una nueva final, hubiese preferido que el duelo tuviese un desenlace normal: “Yo ya veía que algo no iba bien antes de que pidiera atención médica, pero tiene mucha serenidad. Jugué con muchas ampollas en mi carrera y duele, mucho. Sé lo que generan. Hay un cierto momento donde no puedes seguir moviéndote. Estoy increíblemente feliz de estar en la final, pero no de esta forma”.

A si mismo, Federer resaltó el nivel que Chung mostró durante el certamen australiano y predijo que, más adelante, el asiático estará dentro de los diez mejores del mundo: “Él había hecho un torneo muy bueno. Le doy todo el crédito que merece. Creo que será Top-10 en un futuro. No quiero ponerle mucha presión encima, pero seguro que lo logrará y se convertirá en un gran jugador”.

La charla se prolongó y Courrier le preguntó en donde guarda sus trofeos, que hasta el momento son 95 (19 Grand Slams): “Los tengo en casa. No todos, pero gran parte de ellos. No me gusta que el tenis envuelva todas las habitaciones de mi casa, así que los tengo en una sala específica. Es un salón de trofeos muy grandes, la verdad. Cuando un amigo viene a casa le llevo a verlos, ya que es algo muy lindo. A veces, paso para verlos y me sorprendo. Es una manera de recordar situaciones bonitas por las que luché muy duro”, explicó.

También tuvo tiempo para referirse a su próximo adversario, Cilic, contra quien domina en el historial con ocho victorias, dos en la temporada pasada (la final de Wimbledon y en el round robín del ATP World Tour Final de Londres), y una única derrota (en los cuartos de final del US Open 2014): “Es un rival muy duro, lo demostró ante Nadal y Edmund. En esta pista hay que jugar agresivo y él posee los golpes y la potencia que se necesitan. Espero poder variar mi juego y sacar bien desde el comienzo del partido, para no meterme en problemas al inicio. Quiero poder leer bien su servicio”. Sin embargo, Federer se sale de la formalidad y cuenta una vivencia que tuvo hace unos meses con el croata: “Me encontré con él hace un par de meses en las Maldivas, cuando estábamos de vacaciones, y entrenamos juntos un día. Aquello nos ayudó para llegar a la final aquí”.

Para concluir, hizo alusión a las modificaciones que tuvo que hacer en su agenda para poder resguardar su condición física y llegar en óptimas condiciones a las citas mas relevantes: “Realmente, nunca creí que podría jugar con un calendario acotado, el cual disfruto bastante. Siempre pensé que iba a desempeñarme desde enero hasta noviembre cada año, compitiendo en 20 eventos. Pero me adapté y esa es una de las razones por la cual sigo jugando al tenis. Estoy feliz de seguir siendo competitivo, con salud, jugando bien y dándome oportunidades de lograr grandes cosas. Es muy divertido”, sentenció.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.