Conectate con nosotros

Challenger

Fede Coria semifinalista del Challenger de Guayaquil

Foto: Ch Guayaquil

El argentino Federico Coria venció 4-6, 7-5 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann en el partido más parejo de este viernes (2 horas con 11 minutos) y clasificó a las semifinales del Challenger de Guayaquil, donde enfrentará en la jornada del sábado al primer preclasificado, el boliviano Hugo Dellien (número 76 del ranking mundial). “Dellien es durísimo, un Top 100 y un jugador de mucha experiencia. Debe estar contento que corrimos mucho hoy. En una gran persona, un amigo, así que espero que gane el mejor”, dijo Coria, quien está cada vez más cerca de meterse entre los 100 mejores del mundo y de clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia.

El resto del día no fue bueno para los tenistas albicelestes, pues 3 de ellos perdieron en los cuartos de final. Dellien, próximo rival de Coria, le ganó 7-5 6-2 a Facundo Bagnis. Como muestra el marcador, el primer set fue muy peleado pero en el segundo el boliviano superó ampliamente a su rival para instalarse entre los 4 mejores del certamen.

Más adelante la revelación del certamen, el joven brasileño Thiago Seyboth Wild (19 años), le ganó 7-6(4) 7-5 a Francisco Cerúndolo. Sin embargo, la mayor sorpresa vino en el tercer encuentro, cuando Leonardo Mayer se retiró a los 24 minutos de juego ante Juan Pablo Varillas, por una lesión. El peruano tenía ventaja de 4-1 y saque en el primer set. “Me dijo que tenía una molestia en el hombro, que le dolía mucho y que iba a parar”, fueron las palabras de Varillas refiriéndose al inconveniente sufrido por el ‘Yacaré’.

Así, los cruces para este sábado quedaron definidos: a las 15h00 se medirán Thiago Seyboth Wild (Brasil) ante Juan Pablo Varillas (Perú), mientras que no antes de las 17h30 será el turno para Federico Coria (Argentina) contra Hugo Dellien (Bolivia). Para finalizar el día, el jugador local Gonzalo Escobar jugará la final de dobles haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, frente a los brasileños Pedro Sakamoto y Thiago Seyboth Wild (no antes de las 18h30).

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.