Conectate con nosotros

Copa Davis

España superó a Gran Bretaña y se metió en su décima final de Copa Davis

De la mano de Rafael Nadal y Feliciano López, el equipo español se llevó la serie por 2 a 1 tras un dobles muy igualado.

Foto: EFE

Tras un agónico triunfo de Rafael Nadal y Feliciano López en el partido final de la serie ante Gran Bretaña, el equipo español logró clasificarse a su décima final de Copa Davis. Los dirigidos por Sergi Bruguera se medirán este domingo ante Canadá en busca de la tan ansiada ensaladera de plata.

La serie no comenzó de la mejor manera para los locales. Feliciano López disputó el primer punto contra Kyle Edmund, ya que Pablo Carreño Busta no estaba al 100 % físicamente. Sin embargo, el zurdo de 38 años cayó ante el joven británico por 6-3 y 7-6.

El segundo encuentro cayó del lado ibérico gracias a un triunfo impecable de Nadal. El N° 1 del mundo venció por 6-4 y 6-0 a Daniel Evans para empatar la serie. De esta manera, el pase a la final se iba a definir en el dobles que, de antemano, parecía que iba a ser muy parejo.

El tercer punto lo protagonizaron Rafael Nadal y Feliciano López, por el lado español, y Jamie Murray y Neal Skupski del lado británico. El duelo fue muy igualado y ninguna de las duplas cedió ni un punto, tal es así que en los dos sets que se jugaron, no hubo quiebres de saque. Sin embargo, la localía pesó y la pareja española se llevó el match por 7-6 y 7-6.

Este domingo, el equipo que también integran Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut deberá enfrentarse a Canadá en la Caja Mágica en busca de su sexta Copa Davis (la primera con este formato). Se trata de la décima final para España y la primera de ellas para el equipo canadiense.

Si hablamos de experiencia, los capitaneados por Bruguera tienen una ventaja a su favor. Sin mencionar al público que siempre hace una diferencia. Sin embargo, Canadá sorprendió a más de uno al eliminar a Rusia y llegar al partido definitorio de la mano de Vasek Pospisil y el jovencito de solo 20 años, Denis Shapovalov.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.