Conectate con nosotros

Copa Davis

España supera a Argentina y se mete en semifinales

Nadal, la figura de la serie.
Foto: Copa Davis

Una gran serie se vivió en la cancha central de la “Caja Mágica”. Por los cuartos de final de la Copa Davis, España derrotó a Argentina por 2-1 para meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.

En primera instancia, Guido Pella venció, en más de dos horas y media de juego, a Pablo Carreño Busta. Un partido con bastantes vaivenes, sobre todo en el primer y segundo set, con ambos jugadores desaprovechando chances de cerrar el parcial. Luego de dos tiebreaks bastante cerrados, el español empezó a cometer muchos errores, lo que Pella aprovechó. Fue 6-7 (3) 7-6 (4) 6-1 para el bahiense, y Diego Schwartzman tenía la difícil tarea de ganarle a Nadal para liquidar la serie.

Pero Rafa fue Rafa. Un verdadero monólogo del mallorquín, que igualó las acciones en Madrid con un contundente 6-1 6-2 que se extendió por apenas 61 minutos, y el último cuartofinalista de la Copa Davis se definía en el dobles. Nadal volvió a salir a la cancha, acompañado por Marcel Granollers, mientras que la dupla argentina, compuesta por Leonardo Mayer y Máximo González, buscaba el batacazo. Otra vez, Rafa estuvo intratable, y sumado a algunos momentos en donde los albicelestes estuvieron erráticos, fueron motivos suficientes para que España se quedara con la serie. Fue 6-4 4-6 6-3 para Nadal y Granollers, que le dieron a los europeos el pasaje a semifinales.

El rival de los locales será Gran Bretaña, que superó a Alemania 2-0. En el primer duelo, Kyle Edmund venció a Philipp Kohlschreiber 6-3 7-5, mientras que Dan Evans hizo lo propio ante Jan Lennard Struff por 7-6 (6) 3-6 7-6 (2). El dobles no se disputó.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.