FOTO: Getty

Las primeras 40 posiciones del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) son ocupadas por 23 nacionalidades diferentes, pero los ibéricos son quienes predominan en dicho rango debido a que cuenta con la presencia de siete representantes: Rafael Nadal (N 1°), Pablo Carreño Busta (N 10°), Roberto Bautista Agut (N 20°), Albert Ramos Viñolas (N 23°), Fernando Verdasco (N 35°), Feliciano Lopez (N 36°) y David Ferrer (N 37°).

FOTO: AP

La cantidad de tenistas mencionada con anterioridad demuestra que el 17,5% del Top-40 está ocupado por españoles. De esta manera, Francia queda relegada como la segunda con más jugadores (cuatro) en esa zona: el mejor rankeado es Jo-Wilfried Tsonga, siendo el número 15°, seguido de Lucas Pouille, quien ganó el quinto punto de la serie final de la Copa Davis ante el belga Steve Darcis y le otorgó le décima ensaladera a su nación, es el 18° del mundo, Adrian Mannarino es el 28° y Richard Gasquet el 31°. El podio lo completan, y comparten, Alemania y Estados Unidos, ambos con tres delegados: los hermanos Alexander (N 4°) y Mischa (N 33°) Zverev, y Philipp Kohlschreiber (N 29°), por el lado alemán; Jack Sock (N 8°), Sam Querrey (N 13°) y John Isner (N 17°), por parte de los norteamericanos.

FOTO: Getty

Posteriormente, sólo hay otros cuatro países que ostentan dos jugadores en esa franja. Suiza es la más relevante, debido a que tiene a Roger Federer (N 2°) y Stanislas Wawrinka (N 9°). Luego la escoltan Serbia, con Novak Djokovic (N 12°) y Filip Krajinovic (N 34°); Argentina, con Juan Martín del Potro (N 11°) y Diego Schwartzman (N 26°), y Japón, con Kei Nishikori (N 22°) y Yuichi Sugita (N 40°).

El listado de las 40 raquetas iniciales del escalafón lo finalizan 15 naciones que únicamente exhiben un tenista, ellas son: Bulgaria, con Grigor Dimitrov (N 3°); Austria, con Dominic Thiem (N 5°); Bélgica, con David Goffin (N 7°); Gran Bretaña, con Andy Murray (N 16); Croacia, con Marin Cilic (N 6°) y República Checa, con Tomas Berdych (N 19°), como las destacadas. Después las acompañan Sudáfrica, Australia, Canadá, Luxemburgo, Italia, Uruguay, Ucrania, Rusia, y Bosnia y Herzegovina.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS