Conectate con nosotros

Copa Davis

España, campeón de la Copa Davis

El combinado español levantó por quinta sexta vez en su historia la ensaladera de plata, al vencer por 2 a 0 a Canadá en la serie final.

FOTO: AP

Lo localía le sienta bien. El selectivo español, capitaneado por Sergi Bruguera, conquistó la Copa Davis en su primera edición con el formato moderno y levantó la Ensaladera de Plata por sexta vez en su historia, al vencer éste domingo a Canadá por 2 a 0 en la serie final.

El castellonense Roberto Bautista Agut, quien durante los cuartos de final tuvo que viajar a su ciudad natal por el fallecimiento de su padre, saltó a la cancha en primer turno. Se enfrentó a Félix Auger-Aliassime, de 19 años. En una hora y 50 minutos se impuso por 7-6(3) y 6-3, adelantando y otorgándole el punto inaugural de la serie a su nación.

El cierre estuvo a cargo del número uno del mundo, Rafael Nadal. Durante la semana que duró la competencia, el mallorquín salió victorioso en los ocho partidos que jugó: cinco singles y tres dobles. Selló la coronación de España tras superar por 6-3 y 7-6(7) a Denis Shapovalov, de 20 años, en una hora y 57 minutos.

Cuatro de las cinco conquistas anteriores del seleccionado español también habían sido en tierras nacionales: las llaves definitorias frente a Australia y República Checa en el 2000 y el 2009, respectivamente, fueron en Barcelona, mientras que Sevilla fue la sede ante Estados Unidos en 2004 y Argentina en 2011. La excepción sucedió en la consagración de 2008, que tuvo lugar en Mar del Plata, suelo argentino.

De ésta manera, España se posicionó a un título del quinto puesto en la tabla histórica del torneo, lugar que, hasta el momento, ocupa Suecia, con siete títulos, aunque el último de ellos fue en 1998. Además, desempató el historial ante Canadá, que registraba una victoria por lado. Los europeos habían superado a los norteamericanos en la primera ronda del antiguo sistema de disputa, el Grupo Mundial, de 1991 por 4 a 1. Por su parte, los canadienses se tomaron revancha en 2013, cuando superaron a los españoles en la misma instancia por 3 a 2.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.