Conectate con nosotros

Copa Davis

España avanzó a cuartos de final en la Davis

La victoria de Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal en los dos turnos de singles ante Nikola Mektić y Borna Gojo, respectivamente, sellaron la clasificación.

FOTO: AP

El combinado local, capitaneado por el campeón de Roland Garros en 1993 y 1994, Sergi Bruguera, se clasificó ésta tarde a los cuartos de final de la Copa Davis, al imponerse por 3 a 0 sobre Croacia y terminar como líder del Grupo B, escoltado por Rusia.

El castellonense Roberto Bautista Agut abrió la jornada nocturna. Venció a Nikola Mektić, quien no tiene ranking en singles de la ATP, por 6-1 y 6-3, y puso en ventaja a la armada española. Rafael Nadal, número uno del mundo, saltó a la cancha en el segundo turno. Doblegó a Borna Gojo por 6-4 y 6-3. Ambos triunfos colocaron al equipo entre los ocho mejores del certamen. Con la clasificación asegurada, Bruguera decidió que la pareja de dobles la compusiera el mallorquín y Marcel Granollers: en una hora y 24 minutos se impusieron por 6-3 y 6-4 a la dupla de Ivan Dodig y Mate Pavic.

En simultáneo, y correspondiente al Grupo F, en el que Canadá finalizó como líder y accedió a los cuartos de final, el italiano Fabio Fognini le dió el primer punto a su país en la serie frente a los Estados Unidos, derrotando a Reilly Opelka por 6-4, 6-7(4) y 6-3. Taylor Fritz triunfó sobre Mateo Berrettini por 5-7, 7-6(5) y 6-2  en el segundo encuentro de individuales. Sam Querrey y Jack Sock enfrentarán a Simone Bolelli y Andreas Seppi en el dobles para ver quién no abandona Madrid, sede de la competencia, sin la manos vacías debido a que ninguno tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El seleccionado australiano, dirigido por el ex número uno y campeón de dos Grand Slams Lleyton Hewitt, también consiguió ubicarse entre los últimos ocho del torneo éste miércoles. Luego de que Nick Kyrgios doblegara al belga Steve Darcis por 6-2 y 7-6(9), y que Álex de Miñaur hiciera lo mismo con David Goffin por 6-0 y 7-6(4), Australia acabó como cabecilla del Grupo D, por encima de Bélgica y Colombia, y enfrentará a los canadienses por un lugar en las semifinales.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.