Conectate con nosotros

Curiosidades

Entre las líneas de la tinta

Fragmentos de la carrera de Rafael Nadal, Andre Agassi, Roger Federer y Pete Sampras quedaron explayados en obras literarias.

FOTO: El tenis como experiencia religiosa

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, estableció ayer, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que todo el territorio nacional deberá someterse a un aislamiento social preventivo y obligatorio, que durará hasta la medianoche del martes 31 de marzo, una medida tomada en diversas partes del mundo. Sumado a la recesión momentánea del circuito ATP y de la WTA hasta mediados de junio, es un momento adecuado para centrarse en la lectura: Todo Sobre Tenis te recomienda tres libros sobre el deporte blanco para que tu mente viaje como la de jugadores, y puedas conocer, un poco más, a algunos de ellos.

Si bien, a veces, las religiones son causa de desencuentros entre distintos conocidos, el deporte sirve como un espacio de reconciliación, en el que lo importante se basa en disfrutar del espectáculo y reconocer las virtuosidades de los protagonistas. El difunto escritor estadounidense David Foster Wallace comprendió los sentimientos que genera el tenis y los explayó, a su manera, en El tenis como experiencia religiosa. La obra reúne dos artículos escritos por Wallace: uno de 1996, centrado en el partido de cuarta ronda correspondiente al US Open 1996 entre el local Pete Sampras y el griego Mark Philippoussis, mientras que el segundo es del 2006, y relate la perspectiva que tiene el escritor de la naciente rivalidad entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Periodistas, compañeros, entrenadores, rivales y otras personalidades del tenis coinciden en catalogar a Nadal, ganador de 19 Grand slams, como el portador de la mente de mayor resistencia y perseverancia de la historia del deporte. El libro Rafa, mi historia, redactado por el escritor y periodista británico John Carlin, encierra narraciones en primera persona del mallorquín. Explica cómo lidió con el miedo y la presión antes de disputar la final de Wimbledon 2008 ante Federer, luego de haber sido finalista en las dos ediciones anteriores (2006 y 2007) del torneo londinense y haber caído ante el basiliense en ambas. Además, describe la importancia de su familia, detalla sus gustos y miedos, y refiere a los inicios de su relación con Antonio Nadal, comúnmente conocido como Tío Toni, quien es el hermano de su padre y fue su entrenador desde que comenzó a jugar al tenis, con cuatro años, hasta el 2017.

“Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida”, manifiesta Andre Agassi, ex número uno del ranking ATP y ganador de ocho majors, en su biografía, Open. Escrita por el periodista estadounidense J. R. Moehringer, ganador del Premio Pulitzer de periodismo en el 2000, el textos profundiza en los pensamientos más recónditos del oriundo de Las Vegas: presiones familiares prematuras, la tensión de la fama, el rechazo al deporte, el deseo de haber querido hacer siempre otra actividad, y el valor de la amistad y de accionar de manera desinteresada.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.