Conectate con nosotros

Noticias

Eli a octavos de Le Petits As

El cañuelense superó la segunda ronda, al vencer al francés Theo Papamalamis por 7-6(4) y 6-4, y ahora enfrentará al rumano Mihai Alexandru Coman, cuarto preclasificado, por un lugar entre los ocho mejores.

FOTO: Le Petits As

El argentino Nicolás Eli avanzó a los octavos de final de Le Petits As, el torneo más prestigioso del mundo de la categoría sub-14 que se disputa desde el 17 al 27 de enero en París, Francia, al vencer este miércoles, en la segunda ronda, al francés Theo Papamalamis por 7-6(4) y 6-4.

El cañuelense buscará posicionarse entre los mejores ocho del certamen cuando enfrente, aún sin horario y día confirmado, al rumano Mihai Alexandru Coman, quien venció por doble 6-2 al bielorruso Mikalai Bankou.

Hasta el momento, Eli llegó a la instancia que su compatriota Juan Martín del Potro, actual número cuatro del ranking de la ATP, había alcanzado en la edición 2001 del evento. Se encuentra a dos victorias de igualar el desempeño que Guillermo Coria tuvo en 1996, cuando cayó en las semifinales.

Además, busca ser el primer campeón argentino, y ser parte de una lista que conforman figuras destacadas cómo los españoles Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, quienes se consagraron en 1994 y en el 2000, respectivamente, el estadounidense Michael Chang (1986) y el francés Richard Gasquet (1999), entre otros.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.