Conectate con nosotros

Cordoba

“El Topo” Londero y un sueño llamado Córdoba

La primera edición del Cordoba Open tuvo a un campeón cordobes

Foto: Cordoba Open

Juan Ignacio Londero completó una semana perfecta al derrotar a Guido Pella por 3-6 7-5 y 6-1 para llevarse el título en el ATP 250 de Córdoba, primero en lo personal a nivel ATP.

Un sueño hecho realidad. De no tener triunfos a nivel ATP a lograr su primer título en la ciudad que lo vio nacer. Nicolás Jarry, Lorenzo Sonego y Pedro Cachín fueron las primeras tres víctimas de uno de los invitados del torneo. En semifinales y en la definición, Juan Ignacio cerró una enorme semana venciendo a dos campeones de Copa Davis: Federico Delbonis y Guido Pella.

La final de esta noche, número 26 entre argentinos en ATP, no comenzó de la mejor forma para el tenista de 27 años. Los nervios del arranque hicieron que pierda rápidamente su servicio y Pella se lleve el parcial inicial por 6-3. Con el paso de los minutos, el cordobés se soltó en la cancha y, tras cerrar el segundo set por 7-5, obtuvo la victoria al ganar el tercero por 6-1.

Desde este lunes, Londero ocupará el puesto 69 del ranking y tendrá la posibilidad de ingresar de forma directa a los cuadros principales del Argentina Open, Roland Garros y Wimbledon. Además, el jugador dirigido por Andrés Schneitter cortó una racha de 11 años –David Nalbandián en el ATP Buenos Aires 2008- sin triunfos locales en torneos ATP en la Argentina.

En dobles, el argentino Andres Molteni y el checo Roman Jebavy se quedaron con el título al superar a los locales y máximos favoritos Horacio Zeballos y Maximo González por 6/4 7/6.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.