Conectate con nosotros

Madrid

El tenis regresó en formato virtual

A través del Tennis World Tour, el Mutua Madrid Open inició su camino en los esports para paliar la interrupción de los circuitos profesionales y continuar con el show.

Foto: MMO

El persistente conflicto global ocasionado por la pandemia del Covid-19, comúnmente conocido como coronavirus, obligó que el desarrollo tradicional de diversos deportes se vea momentáneamente, y en algunos casos definitivamente, interrumpido para preservar la salud de las participantes en las actividades en cuestión. Para sobrellevar la situación, los protagonistas de las disciplinas buscan opciones alternativas para continuar con el espectáculo y brindar entretenimiento. En el caso del tenis, el Mutua Madrid Open decidió llevar a cabo su edición de la presente temporada en formato virtual, a través del Tennis World Tour.

El certamen comenzó este jueves. Cuenta con la participación de 32 tenistas profesionales, divididos en dos ramas que respetan la tradicional distinción de género. La ATP, que simboliza la jerarquía Masters 1000 del torneo madrileño, está representada por 16 jugadores. Por parte de la WTA, que encarna la figura de la categoría Premiere, también se dirimirá entre 16 jugadoras. El sistema de disputa consta de cuatro grupos, con cuatro integrantes cada uno.

En la primera jornada, el español Rafael Nadal venció al canadiense Denis Shapovalov por 4-3(3), y el británico Andy Murray doblegó el francés Benoit Paire por 3 a 1, ambos cotejos correspondientes al Grupo 1 masculino. El argentino Diego Schwartzman abrió el Grupo 2, al derrotar al local David Ferrer por 4-3(3). El sudamericano disputó su segundo compromiso ante el estadounidense John Isner y también salió victorioso por 3-1.

El griego Stefanos Tsitsipas inauguró el Grupo 3, triunfando ante el italiano Fabio Fognini por 3 a 0. El sanremese jugó por segunda vez ante el norteamericano Frances Tiafoe, a quien batió por 4-3(3). El único compromiso por el Grupo 4 fue la victoria del belga David Goffin ante el francés Lucas Pouille por 3 a 1.

En lo que respecta a la rama femenina, por el Grupo 1, la suiza Belinda Bencic superó a la palmense Carla Suárez Navarro 3 a 1, y la checa Karolína Plíškovála sucumbió por 3 a 0 ante la joven francesa Fiora Ferro. Mientras que la rumana Sorana Cîrstea vapuleó por el mismo resultado a la británica Johanna Konta. Minutos más tarde, Cirstea ganó por segunda vez, en ésta ocasión ante la ucraniana Elina Svitolina. La holandesa Kiki Bertens estrenó el Grupo 4, venciendo a la alemana Angelique Kerber por 3 a 0.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.