Conectate con nosotros

Curiosidades

El tenis en la pantalla grande

Te recomendamos las mejores tres películas sobre tenis

FOTO: La guerra de los sexos

La pandemia del coronavirus, conocido oficialmente como Covid-19, obligó a que los entes reguladores de distintos deportes a nivel mundial establezcan un cese de las actividades, tanto al nivel amateur como profesional. El tenis no fue la excepción. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) frenaron hasta fines de abril y principios de mayo los respectivos tours que organizan. Al no haber partidos y competencia en vivo, desde Todo Sobre Tenis recomendamos tres películas para no extrañar demasiado el circuito.

En septiembre de 2017 se estrenó Borg vs. McEnroe. Dirigida por el danés Janus Metz, narra la historia de la final de Wimbledon en 1980, catalogado como el mejor partido de la historia por allegados al mundo del tenis. El sueco, admirado por su frialdad, era el número uno del ranking y buscaba alzar su quinto título consecutivo en el Grand Slam londinense, logro inédito para la época porque nadie lo había conseguido. Por su parte, el estadounidense era el escolta del europeo en la clasificación, pero era cuestionado y resistido por los aficionados por su prepotencia dentro de la cancha.

El debate sobre la igualdad en materia de derechos laborales y sociales entre hombres y mujeres comenzó a discutirse en el tenis de la mano de Billie Jean King. En 1973, la estadounidense aceptó enfrentarse ante su compatriota y ex tenista Bobby Riggs, de, por ese, 56 años. El partido fue denominado como La batalla de los sexos y el director inglés Simon Beaufoy lo llevó a la pantalla grande en octubre de 2017.

Todo aquel jugador amateur que alguna soñó con conquistar alguno de los cuatro Grand Slams, pueden sentirse identificados con Wimbledon. Estrenada en septiembre de 2004 y dirigida por el británico Richard Loncraine, trata sobre Peter Colt, número 119 del ranking mundial y quien está por disputar su último torneo profesional en el major londinense antes de retirarse de la actividad. Durante el desarrollo del certamen conoce a Lizzie Bradbury, joven estrella del circuito femenino. El encuentro entre ambos potencia el rendimiento de uno, pero distrae el del otro.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.