Connect with us

Y algo más

El tenis despierta en Cuba

Foto: Internet

Desde que Cuba y Estados Unidos reabrieron sus relaciones diplomáticas –tras 55 años- en diciembre de 2014, el mundo esperaba por ver el impacto que generaría sobre todo en la vida de los cubanos. Una sociedad que, sumado a su régimen político, vive a un ritmo diferente al de otros países, en general.

En ese tiempo, se produjeron algunos hechos que, quizás no suenen tan sorprendentes, pero que en Cuba no acostumbraban a pasar. Desde la visita del presidente de los Estados Unidos; el ingreso de aerolíneas americanas a la isla; un concierto de The Rolling Stones; o el arribo de compañías multinacionales.

Pero, por su relación con uno de los países más influyentes del mundo, se esperaba que el impacto trascienda aspectos políticos, comerciales, o económicos; incluso al deporte; una las cosas de las que pueden presumir los cubanos en su historia, con grandes rendimientos en Juegos Olímpicos, o su hegemonía en disciplinas como el vóley, béisbol, boxeo, judo, o atletismo.

Foto: Tennis Channel

Sin embargo, el estado socialista que se erigió desde 1959 –con Fidel Castro en primer lugar, y su hermano Hugo en la actualidad- había llevado sus políticas comunistas estrictamente, atentando contra deportes como el golf, que dejó de practicarse totalmente en todo el país; y claro, el tenis. La etiqueta de “deporte elitista” desafiaba los principios de sus políticas, por lo que el Estado dejó de invertir en ellos.

Las nuevas relaciones con Estados Unidos, le abren a Cuba las puertas a nuevas oportunidades para germinar nuevamente el deporte blanco. El primer paso lo dio Kids on the Ball, una ONG estadounidense que trabaja en el desarrollo del tenis, y que acaba de instalar en La Habana su programa de aprendizaje, como el que lleva adelante desde el 2000 en Burlington, Vermonth, EEUU.

SEGUI LEYENDO LA NOTA HACIENDO CLICK AQUI

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.