Conectate con nosotros

TennisAid- el lado solidario del tenis

El tenis ayudó a las víctimas de la catástrofe ecuatoriana

Bajo la consigna de #EcuadorSolidario, la ATP donó USD 10.000 al país sudamericano que sufrió recientemente un terrible terremoto de 7,8 grados. Este choque de placas dejó más de 500 muertos, 10000 heridos e incontables desaparecidos.

ec1a9437accc46c7bddcaf3c751f3e99

Foto: ATP Aces

No es la primera vez que la asociación más importante del tenis hizo esta clase de donaciones. En 2013, entregó la misma cantidad de dinero a la Fundación Tennis For Colombia. A principios de 2016, le ofreció USD 15.000 a la Casa de Ronald McDonald con motivo de apoyar servicios para niños con enfermedades y familias carenciadas.

También, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) inició un movimiento con el propósito de ofrecer ayuda para recolectar alimentos enlatados, ropa, abrigos y dinero.

“La FET invita a toda nuestra comunidad tenística, a contribuir con aportes, de lo que se pueda enviar; alimentos en general, colchones, medicinas, toldos, repelentes de insectos, ropa, incluso agua y papel higiénico”, fue el mensaje que se publicó en la página oficial.

La asociación está integrada por grandes leyendas del tenis ecuatoriano. Entre ellos: Andrés Gómez, Luis Adrián Morejón, Raúl Viver, Giovanni Lapentti y Nicolas Lapentti. Este último, que alguna vez se posicionó sexto en el Ranking ATP, subastará el último calzado que usó en su carrera. La cifra de la venta, será donada a los que sufrieron esta tragedia. Un gesto para aplaudir del mundo del tenis.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Periodista deportivo. Mendoza, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.