Conectate con nosotros

TennisAid- el lado solidario del tenis

El tenis ayudó a las víctimas de la catástrofe ecuatoriana

Bajo la consigna de #EcuadorSolidario, la ATP donó USD 10.000 al país sudamericano que sufrió recientemente un terrible terremoto de 7,8 grados. Este choque de placas dejó más de 500 muertos, 10000 heridos e incontables desaparecidos.

ec1a9437accc46c7bddcaf3c751f3e99

Foto: ATP Aces

No es la primera vez que la asociación más importante del tenis hizo esta clase de donaciones. En 2013, entregó la misma cantidad de dinero a la Fundación Tennis For Colombia. A principios de 2016, le ofreció USD 15.000 a la Casa de Ronald McDonald con motivo de apoyar servicios para niños con enfermedades y familias carenciadas.

También, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) inició un movimiento con el propósito de ofrecer ayuda para recolectar alimentos enlatados, ropa, abrigos y dinero.

“La FET invita a toda nuestra comunidad tenística, a contribuir con aportes, de lo que se pueda enviar; alimentos en general, colchones, medicinas, toldos, repelentes de insectos, ropa, incluso agua y papel higiénico”, fue el mensaje que se publicó en la página oficial.

La asociación está integrada por grandes leyendas del tenis ecuatoriano. Entre ellos: Andrés Gómez, Luis Adrián Morejón, Raúl Viver, Giovanni Lapentti y Nicolas Lapentti. Este último, que alguna vez se posicionó sexto en el Ranking ATP, subastará el último calzado que usó en su carrera. La cifra de la venta, será donada a los que sufrieron esta tragedia. Un gesto para aplaudir del mundo del tenis.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.