Conectate con nosotros

Curiosidades

El “Sunshine Double”, una prueba exigente

En 35 años, solo siete jugadores lo han logrado.

Durante el mes de marzo se disputan los Masters de Indian Wells y Miami. Lograr el “Sunshine Double” (ambos títulos) para los tenistas resulta una misión casi imposible: solo siete han podido obtenerlo.

El primero fue Jim Courier en el año 1991. Situado en el Top 15 conquistó ambos campeonatos que lo llevaron a posicionarse dentro de los mejores 10 del mundo. Sería un puntapié para luego obtener Roland Garros y alcanzar la final de Roland Garros.

Al año siguiente, Michael Chang lograría los mismos resultados. Ubicado en el puesto N°12, en las dos instancias finales no cedió sets.

Un par de años después, Pete Sampras ganaría ambos campeonatos. Ya colocado entre los mejores del circuito vencería a Petr Korda y a su compatriota Andre Agassi, estando en ambas set abajo.

En 1998 llegaría la única hazaña latinoamericana producida por el chileno Marcelo Ríos. No perdió ningún set en las finales jugadas. Con este logro, se ubicaría como N°1 del mundo, que mantuvo por seis semanas.

Tres años más tarde le tocaría a Andre Agassi, en sus últimos años como profesional. El N°4 del mundo vencería a su archirrival Sampras y a Jan-Michael Gambill, los dos estadounidenses.

Durante 2005 y 2006 le tocaría a Roger Federer. Ya ocupaba la mejor colocación del ranking. Enfrentaría a la todavía promesa Rafael Nadal, ganándole en cinco sets. También le tocaría vencer a Lleyton Hewitt, James Blake e Ivan Ljubičić.

En 2011 lo lograría Novak Djokovic, quien venía de obtener el Abierto de Australia, derrotando a Federer y a Nadal. Así estiraría su racha de victorias consecutivas hasta las semifinales de Roland Garros. Las ediciones entre 2014 y 2016 serían también del serbio, demostrando ser un duro rival en esa época del año.

El último jugador en lograrlo nuevamente sería el suizo Federer en 2017. Fuera del Top 10, al haberse perdido parte de la temporada anterior por una operación en la rodilla, asombró a todos conquistando ambos trofeos y regresando al Top 5.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.