Conectate con nosotros

TennisAid- el lado solidario del tenis

El segundo día en Kampala

Foto: Martin Roca

Foto: Martin Roca

El segundo día en Kampala nos tocaba visitar el colegio primario de East Kololo. Esto nos planteaba un solo problema, que asumimos con normalidad. Viviendo en la caseta de Julius estábamos siempre en un punto casi equidistante entre Kololo y Ntinda. Ahora que estábamos al lado de éste último, el otro colegio (campo compartido con la Escuela Primaria Shimoni, otro de nuestros grupos de trabajo de cada año) nos quedaba a una hora de camino. debíamos ir cargados de bolsas porque llevábamos material nuevo de recambio y aparte había otro agravante: La carretera principal estaba en reparación, por lo que el tráfico local, que ya de por sí es caótico, con máquinas y obras, se convertía en una odisea. Pero ya acostumbrados a este ambiente, lo considerábamos más anecdótico que problemático.

Entrar a ese campo que comparten los dos colegios fue siempre emocionante para nosotros y más aún cuando los chicos recuerdan tu nombre o llevan la misma ropa que les regalaste hace 2 años y está en estado impecable. Aquí también notamos los progresos de nuestros amigos coaches. De este colegio tenían 40 alummnos jugando a tenis hace 2 años y ahora eran 100.

Foto: Martin

Foto: Martin

Tal como en Ntinda, nos separamos grupos de chicos contando con la complicidad, disciplina y respeto de estos niños que distan mucho de lo que tratamos a diario en nuestros clubes.

El debate sobre educación podría llevar horas y muchas páginas escritas, pero lo cierto es que allí das una orden una sola vez y 100 niños trabajan sin pestañear. Aquí, es nuestra sociedad moderna, tecnológica y avanzada, eso es una utopìa. Muchas caras conocidas entre los niños, varios de los más grandes que conocíamos de viajes pasados, ahora eran ayudantes del grupo, chicos de solo 13 años asumiendo responsabilidades con una madurez asombrosa.

Luego de una sesión hermosa, volvimos caminando a casa y luego de comer con prisas, nos fuimos otra vez a Ntinda.

Por: Martin Rocca Coco (@10martinrocca)

Tercer viaje:

El primer día

Segundo viaje: 

– Introducción 

– La llegada a Uganda

– El primer día en Uganda

– El segundo dia en Uganda

– El tercer día en Uganda

– El cuarto día en Uganda 

Primer viaje: 

– Presentación 

– ¿Como nació el proyecto?

– Financiación del viaje a Uganda

– La llegada a Uganda

– El primer día en Uganda

– El segundo dia en Uganda

– El tercer dia en Uganda

– El cuarto dia en Uganda

– El quinto dia en Uganda

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement