Conectate con nosotros

Y algo más

El recuerdo de Andrés Gómez, a 30 años del título en Roland Garros

El ecuatoriano recuerda la hazaña lograda en Roland Garros 1990

Andrés Gómez, histórico tenista ecuatoriano, conversó vía Instagram live con Todo Sobre Tenis a pocos días de que se cumplan 3 décadas de su título de singles en Roland Garros, allá por 1990, ganándole la final en 4 sets al estadounidense André Agassi.

“El título de Roland Garros fue la cereza de la torta. Había ganado torneos importantes como Roma y Barcelona, pero tener un Grand Slam te hace diferente al resto. Fue un alivio, un momento grandioso”, aseguró. Además, admitió que nunca volvió a mirar el segundo set de la final, el único que perdió ese día contra Agassi. “Espero ver el partido completo con mis hijos. Nunca hablamos sobre la peluca, él tiene derecho a contar su historia y yo algún momento contaré la mía”, señaló entre risas refiriéndose a la anécdota que Agassi contó en su autobiografía sobre la peluca que utilizó el día de la final en París.

Gómez también habló sobre Guillermo Vilas, a quien consideró una inspiración durante su carrera: “Cuando yo entré al circuito él estaba en su mejor momento y cuando yo alcancé mi mejor nivel él empezó a bajar. La última vez que lo vi fue hace 5 años, en Roland Garros”.

‘Gogo’ también contó su anécdota con Diego Armando Maradona, en el año 2000. “Estuvimos en una exhibición en Croacia, terminé de jugar con Ivanisevic y mientras caminaba de vuelta al hotel me lo encontré a Maradona. Me invitó a jugar fútbol con Davor Suker y Predrag Mijatovic, me tiraron un par de caños pero nos divertimos”, aseguró.

Su hijo Emilio es parte del equipo Copa Davis de Ecuador que jugará las Finales este año en Madrid, compartiendo grupo con España y Rusia: “Seguramente a Emilio le pesó ser el hijo de Andrés Gómez al principio, pero yo pienso que son auto presiones. Siempre le digo que lo disfrute un poco más y que intente sacar provecho de aquello”. Además, admitió que a veces hay cosas en las que no están de acuerdo con Emilio y que es normal tener choques entre padre e hijos. “Yo siempre he tratado de dejar que otra persona lo lleve y esté con él. Franco Davín lo está ayudando, comenzó a trabajar con él en diciembre”, agregó.

En la parte final de la entrevista, el ‘Zurdo de Oro’ como lo llaman en su país se atrevió a responder la pregunta: ¿Quién es Andrés Gómez? “Soy un deportista que desde pequeño tuvo grandes entrenadores y me dediqué al tenis. Son una persona sencilla, de familia muy unida. La mayoría de mis mejores amigos siguen siendo con los que crecí jugando tenis desde pequeño. Soy un súper agradecido del tenis porque me lo ha dado todo”, fueron sus palabras.

En los últimos años, Gómez ha organizado torneos de la gira COSAT, Futures y actualmente tiene el Challenger de Guayaquil (el único torneo Challenger que se ha mantenido en Ecuador durante los últimos años), en el que Juan Martín Del Potro jugó a los 17 años.

 

Por: Tomás Bottero y Mateo Cabezas

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.