Conectate con nosotros

Y algo más

El Punta Open será el encargado de inaugurar la gira sudamericana

Comienza una nueva temporada de tenis y Sudamérica se prepara para albergar los próximos meses a los mejores tenistas locales y grandes figuras internacionales.

Foto: ATP

El primer torneo en abrir la gira sudamericana según la ATP, tiene como protagonista a Uruguay con el Punta Open, que comenzará el 27 de enero y tendrá una fuerte presencia de argentinos, ya que serán 15 los que disputen el torneo. Ademas tres integrantes del top 100 serán parte del cuadro principal.

Luego llegará el turno del Córdoba Open que se llevará a cabo a partir del 3 de febrero en el mítico Estadio Mario Alberto Kempes y el local Juan Ignacio Londero irá en busca de defensa la corona obtenida el año pasado. Otros grandes tenistas argentinos como Schwartzman y Pella estarán presentes. También se destaca la presencia del español Fernando Verdasco.

Y una semana más tarde y siguiendo en suelo argentino, arranca el Argentina Open, quizás el torneo más atractivo de Sudamérica, el cual contará con Dominic Thiem como principal figura del torneo y se le suma el italiano Matteo Berrettini, quien ocupa el octavo puesto del ranking mundial.

Después, es el turno de viajar a Brasil para disputar el ATP 500 de Río, el cual comienza el 17 de febrero y tendrá a Dominic Thiem, Diego Schwartzman y Borna Coric como los principales protagonistas del certamen.

Y llegando al final de esta gira, que mejor que cerrarlo a lo grande y con el regreso de un clásico, Tras seis años de ausencia, Chile volverá a tener un torneo ATP, y contará con la presencia de Cristian Garin, Diego Schwartzman, entre otros.

Ya en marzo tendremos los dos últimos torneos de la gira sudamericana, primero en Brasil, el Challenger de Olimpia desde el 16 de marzo y tan solo unos días después, arranca el Machala Open de Ecuador.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.