Conectate con nosotros

JJOO

El ‘Peque’ está en octavos de final y sueña con más

Diego Schwartzman se encuentra a 3 victorias de asegurarse una medalla en Tokio.

Foto: @VarskySports

Con un sólido 6-4 7-5 sobre el checo Tomas Machac, Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final en el singles de los Juegos Olímpicos, en Tokio. De ganar 3 partidos más, el argentino estaría asegurándose una medalla olímpica ya sea disputando la final o el partido por el tercer puesto. Por otra parte, la también argentina Nadia Podoroska cayó en sets corridos ante la española Paula Badosa y quedó eliminada del certamen en la tercera ronda. Las brasileñas Pigossi /Stefani volvieron a ganar y se metieron en la tercera ronda del dobles femenino.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la checa Marketa Vondrousova, al dejar fuera a la número 2 del mundo y jugadora local Naomi Osaka, con parciales de 6-1 6-4. Después de la eliminación de Ashleigh Barty, preclasificada número 1, Osaka se había convertido en la favorita para ganar la presea dorada, pero no pudo con la presión de ganar el oro en su propia casa. El bicampeón olímpico Andy Murray, haciendo pareja con Joe Salisbury, se instalaron en los cuartos de final de dobles tras derrotar a la dupla alemana compuesta por Krawietz / Puetz.

Estos son algunos de los partidos más destacados de la jornada del miércoles 28 de julio:

Novak Djokovic (Serbia) vs Alejandro Davidovich Fokina (España)

Daniil Medvedev (Rusia) vs Fabio Fognini (Italia)

Diego Schwartzman (Argentina) vs Karen Khachanov (Rusia)

Stojanovic / Djokovic (Serbia) vs Stefani / Melo (Brasil)

Podoroska / Zeballos (Argentina) vs Barty / Peers (Australia)

Cabal / Farah (Colombia) vs Daniell / Venus (Nueva Zelanda)

Pigossi / Stefani (Brasil) vs Mattek-Sands / Pegula (USA)

 

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.