Conectate con nosotros

Buenos Aires

El “Peque” da el batacazo, derrota a Thiem y se mete en la final

Foto: El Tenis Que No Vemos

Diego Schwartzman y Dominic Thiem, compañeros de dobles, chocaban en una de las semifinales del Argentina Open que prometía ser de alto vuelo. Y así fue. En el primer parcial, Schwartzman no lograba meterse de lleno en el partido, ante un austríaco que imponía las condiciones. Thiem se adelantaba en el marcador tras un 6-2 que se extendió por 33 minutos. Arrancaba el segundo set y la paridad tardaba poco en romperse: en el sexto juego, el bicampeón de este certamen tomaba el servicio de su rival y se ponía 4-2. A partir de allí, el “Peque” logró hilvanar cuatro games al hilo e igualó las acciones en el Court Central Guillermo Vilas. El definitivo fue pura emoción: dos quiebres por lado, y hasta Schwartzman tuvo la chance de sacar para partido, pero cedió su servicio y todo se decidió en un tiebreak. Allí, el argentino sacó a relucir todo su carácter y, ayudado por errores de su rival, se terminó quedando con el cotejo: fue 2-6 6-4 7-6 (5).

El rival de Diego en la final será Marco Cecchinato. El italiano, semifinalista del último Roland Garros, se impuso ante Guido Pella, disminuído desde lo físico, por 6-4 6-2.  El head to head entre los protagonistas del encuentro decisivo favorece a Schwartzman, quien se quedó con el único duelo previo: fue 6-3 6-4 en los octavos de final del Challenger de Szczecin, en 2013.

Schwartzman se convirtió en el primer argentino en llegar a una definición del ATP de Buenos Aires luego de que Juan “Pico” Mónaco la alcanzara en 2015, cuando cayó ante Rafael Nadal. Además, buscará ser el primer tenista local en alzar el título luego de que David Nalbandian lo hiciera en 2008.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.