Conectate con nosotros

Noticias

El Masters 1000 de Madrid se jugará de manera virtual

Debido a la pandemia del coronavirus, el Masters 1000 de Madrid no se disputará este año y se jugará de forma virtual.

La fecha estipulada para el inicio del torneo era el 1 de mayo hasta el 10 de dicho mes, pero las condiciones no están dadas para la continuar el calendario. Y es por esto que ha obligado tanto a la ATP como a la WTA de aplazar toda actividad en principios hasta el próximo 13 de julio.

Sin embargo, los organizadores del Masters 1000 de Madrid han anunciado la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas. Se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour.

Feliciano López, director del torneo hablo al respecto: “Desde que anunciamos que el torneo no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarles el tenis a los aficionados, los cuales podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open”

“El Mutua Madrid Open Virtual será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte”, expreso Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. Además, agrego: “Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados”.

El evento tendrá además un perfil solidario, ya que donará 150 mil euros para ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad. Se disputará del 27 al 30 de abril.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro contarán con dieciséis participantes, cuyos nombres serán anunciados próximamente. El formato del torneo serán cuatro zonas de cuatro jugadores, cuyos dos mejores avanzarán a los cuartos de final. Dicho torneo comenzara el 27 de abril y culminara el día 30.

En tanto, la organización del Madrid Open anunciará en los próximos días los participantes, así como las diferentes novedades de la competición. Hasta el momento, Andy Murray, Lucas Pouille, Angelique Kerber y Carla Suarez son los primeros en apuntarse.

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.