Conectate con nosotros

Noticias

El ITF Transition Tour, en el ojo de la tormenta

La Federación Internacional de Tenis atraviesa una semana cargada de críticas

Foto: ITF

Lo que se creó en 2017 como una vía para facilitar el camino a los jóvenes tenistas que intentan contar con más herramientas para acceder al profesionalismo, poco a poco, parece ir convirtiéndose en un obstáculo. Año tras año acostumbramos a ver cómo los torneos más importantes se destacan por el aumento de dinero en premios y los récords que establecen debido a ello. Pero la situación más crítica, en las que se encuentran los tenistas con menos oportunidades, la situación parece ir de mal en peor.

Días atrás, el español Bruno Mardones dio a conocer en a través de su cuenta de Twitter la insólita cifra de 0,38 euros que cobró por caer en primera ronda en un partido de dobles del ITF World Tennis Portimao Open 2019. Dinero que para nada contribuye a mejorar la situación.

Lejos de mejorar, se vio nuevamente afectado por una nueva denuncia pública del tenista Antoine Bellier. El francés comenta que debió jugar sin árbitro, sin cambios de pelotas y con la modificación del formato a los previamente establecidos. A los ya acostumbrados problemas por los arreglos de partidos que son muy complicados de controlar, se le suman estás controversias que lejos tendrían que estar de suceder.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.