Conectate con nosotros

Miami

El clásico 37: Federer vs Nadal

Una de las rivalidades deportivas más grandes de todos los tiempos tendrá un nuevo capítulo en la final del Master 1000 de Miami. Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras por tercera vez en la temporada para definir el segundo título de esta categoría. El suizo, que viene de consagrarse en Indian Wells, llegó al encuentro definitivo al derrotar en un duro cotejo a Nick Kyrgios, mientras que el de Manacor la tuvo más fácil ante Fabio Fognini.

Foto: Reuters.

Es conocido que el historial favorece ampliamente al español, que se adelanta por 23-13. Pero en el último tiempo, al nueve veces campeón de Roland Garros se le complicó mas de la cuenta el doblegar al estilo renovado de RF. El zurdo no se lleva la victoria ante su archirrival de toda la vida desde las semifinales del Abierto de Australia en 2014.

En este 2017, el ganador de 18 títulos de Grand Slam triunfó en la final del Australian Open, un partido que será recordado por mucho tiempo. A su vez, se impuso de manera contundente en los octavos de Indian Wells por 6-2 y 6-3. Éste será el enfrentamiento número tres en Miami, ya que, se cruzaron con anterioridad en la definición del 2005 -primera entre ambos- y los octavos del 2011, con un triunfo por lado.

Foto: AP.

“Sería nostálgico el partido si no hubiéramos jugado tantas veces. Lo hemos hecho en tantos lugares del mundo, que creo que solo nos falta en el US Open, para completar los grandes torneos. Es un partido mas, hay que disfrutarlo. No creo que en una final de Miami queden muchos partidos entre Federer y yo”, aseguró el Rafa en conferencia de prensa al derrotar al italiano.

El nacido en Basilea, por su parte, se mostró un poco más sentimental a la hora de hablar del encuentro: “Será como en los viejos tiempos, en los que jugábamos uno contra el otro cada dos semanas, y no nos cansábamos de enfrentarnos. Nadal está más fresco, pero no será un problema, porque estaré listo. Espero que no sea el último partido frente a frente”. El cotejo será el domingo a las 14 horas de la Argentina y a las 19 de España.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.