Conectate con nosotros

Noticias

El Australian Open 2021 comenzaría en febrero

El primer Grand Slam del año se disputaría entre 8 y el 21 de dicho mes.

Foto: ATP

Según informó el medio local de Melbourne, The Age, el primer Grand Slam del 2021, el Abierto de Australia, comenzaría el 8 de febrero y finalizaría el 21 del mismo mes, modificando las fechas ya establecidas entre el 18 y el 31 de enero. Además, de acuerdo con el director de Tennis Australia (TA), Craig Tiley, se indicó que los jugadores deberán llegar entre el 15 y el 17 de enero para cumplir con una cuarentena de dos semanas por la pandemia de Coronavirus.

El confinamiento obligatorio dispuesto por la ciudady por las autoridades del torneo, se hará en las instalaciones del Australian Open y los jugadores podrán ir acompañados por una sola persona, permitiéndoles salir de sus habitaciones hasta un máximo de 5 horas al día, para entrenar en el gimnasio, recorrer y ejercitarse en las canchas y comer.

“Los jugadores tendrán que estar en cuarentena durante dos semanas a partir del 15 de enero, pero el Gobierno de Victoria ha acordado condiciones especiales para los participantes del AO, acordando que deben prepararse para un Grand Slam. Habrá condiciones estrictas, pero después de la cuarentena, los jugadores son libres de quedarse o de ir a donde quieran”, notificó Craig Tiley mediante un correo electrónico a los jugadores.

De igual manera, pasadas las dos semanas de aislamiento, se especula que, cada 3 o 4 días, se hagan los testeos correspondientes a toda la comitiva, permitiendo a los tenistas entrenarse sin complicaciones. Sin embargo, sí algunos de los jugadores o sus acompañantes dan positivo de Covid-19, los mismos, deberán cumplir nuevamentecon una cuarentena obligatoria de 14 días sin salir de sus habitaciones.

Aun resta la confirmación oficial, pero de oficializarse estas fechas, perjudicarían a los torneos de polvo de ladrillo de Sudamérica, que se disputan en esa parte del calendario.

 

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.